Cole y los Piratas le quitaron el invicto a los Tigres

Cole y los Piratas le quitaron el invicto a los Tigres

PITTSBURGH -- Gerrit Cole silenció al equipo que más está bateando en las mayores, tolerando apenas una carrera en seis entradas y fracción, y encaminó el lunes a los Piratas a una victoria 5-4 sobre los Tigres, que sufrieron su primer revés tras arrancar la temporada con seis victorias seguidas.

Los Tigres procuraban emular el arranque de 7-0 de la novena de Detroit que terminó ganando la Serie Mundial en 1984, pero tropezaron con un Cole (1-0) intocable.

El abridor pirata ponchó a ocho y dio dos caminatas y apenas tres hits.

Josh Harrison, el dominicano Pedro Alvarez y Corey Hart pegaron jonrones para los Piratas, que ganaron tres de sus últimos cuatro juegos luego de ser barridos por los Rojos en el inicio de la campaña.

J.D. Martínez conectó un jonrón de dos carreras contra el cerrador de Pittsburgh Mark Melancon en la novena, pero los Tigres no lograron completar la remontada.

El venezolano Aníbal Sanchez (1-1) cargó con la derrota tras permitir cinco carreras en seis entradas y un tercio.

Alvarez, quien lleva tres jonrones en la campaña, se fue de 3-1 con una empujada y una anotada.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera se fue de 4-2, con un doble y una empujada, y el cubano Yoenis Céspedes de 4-2; el también cubano José Iglesias de 3-0 y el venezolano Hernán Pérez de 1-0 como emergente.