Segunda apertura de Tanaka fue más alentadora

Segunda apertura de Tanaka fue más alentadora

NUEVA YORK - La segunda presentación de Masahiro Tanaka esta temporada fue más alentadora para los Yankees que la primera. Aunque fue considerada una salida incompleta, el japonés se asemejó más al lanzador dominante que fue hace un año.

El domingo por la noche, Tanaka recurrió a la recta con más frecuencia que en el Día Inaugural y limitó a los Medias Rojas a cuatro carreras (tres de ellas limpias) en la victoria de Nueva York por 14-4.

No obstante, el derecho necesitó de 97 lanzamientos para completar cinco innings, a pesar de que su equipo le dio una ventaja amplia temprano en el partido. Tanaka tuvo problemas a la hora de soltar la recta de los dedos separados.

"Es interesante; creo que tiró mejor su recta hoy, pero no tiró tantos strikes con sus lanzamientos rompientes como lo hizo [en el Día Inaugural]", dijo el capataz de los Yankees, Joe Girardi. "Fue lo contrario. El siguiente paso es combinar las dos cosas y tendremos a Tanaka".

Según Brooks Baseball, Tanaka le tiró 25 rectas de cuatro costuras y 24 de dos costuras a Boston, a la vez que efectuó 25 sliders, 19 rectas de los dedos separados y cuatro rectas cortadas.

La velocidad de Tanaka con su recta ha sido un tema a seguir últimamente. Ante los Patirrojos, Tanaka alcanzó las 93 millas por hora y promedió 91 MPH.

¿Cómo se sintió Tanaka el domingo? A los Yankees les debe agradar su respuesta.

"Creo que me fue bastante bien", dijo el serpentinero. "Creo que [la bola] me estuvo saliendo [de la mano] muy bien".