Buchholz y Red Sox son arrollados por los Yankees

Buchholz y Red Sox son arrollados por los Yankees

NUEVA YORK -- Alex Rodríguez conectó un doblete productor de tres carreras durante un racimo de siete anotaciones en el primer inning, y los Yanquis de Nueva York lucieron con el madero para apabullar el domingo 14-4 a los Medias Rojas de Boston.

Nueva York evitó su peor comienzo de una campaña en más de 25 años.

Chase Headley y Stephen Drew sonaron vuelacercas consecutivos, y el bateo de los Yanquis, que llegó a la jornada con un promedio de .193, apaleó a Clay Buchholz (1-1) para evitar una barrida en la serie de tres compromisos y ganar apenas por segunda ocasión en seis encuentros.

Masahiro Tanaka sobrevivió a un tramo turbulento para acreditarse su primer triunfo. Con cinco sólidos innings, el japonés mitigó las preocupaciones sobre su codo derecho.

Brian McCann sonó su bambinazo número 200 de por vida, Rodríguez gestionó un boleto con las bases repletas para su cuarta producida y Headley añadió un sencillo remolcador por Nueva York, que acumuló 16 inatrapables.

El puertorriqueño Carlos Beltrán, quien llegó al encuentro bateando de 20-2, conectó un par de sencillos, mientras que Brett Gardner empujó un par de carreras con otro sencillo.

Todos los titulares de los Yanquis consiguieron al menos un hit y una anotada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 3-0 con una anotada, Hanley Ramírez de 3-1 con una anotada y dos empujadas. El venezolano Pablo Sandoval de 4-2 con una anotada.

Por los Yanquis, el boricua Beltrán de 4-2 con dos anotadas y una producida. El venezolano Gregorio Petit de 1-1.