Fowler, ex de Colorado, vence a Rockies con HR

Fowler, ex de Colorado, vence a Rockies con HR

COLORADO -- Dexter Fowler empalmó un cuadrangular de dos carreras ante LaTroy Hawkins, cuando había dos outs de la novena entrada, y los Cachorros de Chicago superaron 6-5 el domingo a los Rockies de Colorado.

Hawkins (1-1) le lanzó un slider a Fowler, quien encontró la pelota y la colocó en las butacas detrás del jardín derecho. Fue el primer vuelacerca en la campaña para el ex pelotero de los Rockies.

Neil Ramírez (1-0) se llevó la victoria al sacar dos outs de la octava entrada. El venezolano Héctor Rondón logró su segundo salvamento de la temporada y los Cachorros consiguieron su segundo triunfo en la serie de tres compromisos.

Colorado ganaba por 5-3, y Boone Logan ponchó al venezolano Miguel Montero en la apertura del noveno episodio, antes de que Hawkins llegara al relevo.

El lanzador de 42 años dio la base por bolas al dominicano Arismendy Alcántara, ponchó al emergente Mike Olt y aceptó un sencillo productor del también sustituto Welington Castillo.

Fowler se colocó 0-2 abajo en la cuenta, tras un par de rectas. Pero acto seguido, sonó su bambinazo.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-0. Los dominicanos Starlin Castro de 4-0, Alcántara de 3-0 con dos anotadas, Castillo de 1-1 con una anotada y una producida. Los venezolanos Montero de 4-1 con una empujada, Jonathan Herrera de 2-1.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 5-1 con una remolcada. El dominicano Wilín Rosario de 1-1.