Nieves pega grand slam y Padres salen airosos

Nieves pega grand slam y Padres salen airosos

SAN DIEGO -- Wil Nieves consiguió el primer grand slam de su vida, frente al ex astro de San Diego Jake Peavy, y los Padres vencieron el domingo 6-4 a los Gigantes de San Francisco para ganar tres de cuatro encuentros en la serie ante los campeones vigentes de la Serie Mundial.

Nieves, de 37 años y cátcher sustituto de los Padres, suma 10 jonrones en las mayores. Fue seleccionado en la 47ma ronda del "draft" de 1995 por los Padres.

El boricua firmó en enero como agente libre de las menores, y consiguió el puesto de suplente luego que Tim Federowicz, procedente de los Dodgers en el canje que involucró a Matt Kemp, quedó fuera por una cirugía de rodilla.

En su primer juego de inicio en la campaña, Nieves sacudió su jonrón por todo el jardín izquierdo, con dos outs y cuenta de 1-1 en el cuarto episodio. Peavy (0-1), cuya primera apertura de la temporada se pospuso por un problema en la espalda, permitió que la casa se llenara con un sencillo de Kemp, un boleto a Justin Upton y un sencillo de Will Middlebrooks.

Peavy, ganador del Cy Young de la Liga Nacional en 2007 con los Padres, aceptó cuatro carreras y el mismo número de hits en cuatro innings, con cinco ponches y tres pasaportes.

Tyson Ross (1-0) aceptó tres carreras y cinco hits en seis innings, en los que ponchó a ocho rivales y caminó a cuatro. Craig Kimbrel resolvió el noveno capítulo para su segundo salvamento en un par de oportunidades.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 4-1 con una empujada, Yusmeiro Petit de 1-0. El puertorriqueño Ángel Pagán de 1-0.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-0, Alexi Amarista de 3-2 con una impulsada. El cubano Yonder Alonso de 4-0. El boricua Nieves de 4-1 con una anotada y cuatro empujadas.