Angelinos pierden su primera serie ante los Reales

Angelinos pierden su primera serie ante los Reales

ANAHEIM, California, EE.UU. Mike Moustakas y el venezolano Salvador Pérez conectaron sendos jonrones durante un racimo de cinco carreras en la cuarta entrada contra Jered Weaver, y los Reales de Kansas City superaron el sábado 6-4 a los Angelinos de Los Ángeles.

Los Reales, campeones defensores de la Liga Americana, extendieron a cinco su racha de victorias consecutivas en el comienzo de esta campaña.

Jeremy Guthrie (1-0) realizó 94 lanzamientos al debutar en esta campaña. Toleró cuatro carreras y seis hits en siete episodios, en una temporada que marca el comienzo de un contrato por tres años y 25 millones de dólares.

Fue su primera apertura importante desde que cargó con la derrota en el séptimo juego de la Serie Mundial ante San Francisco.

Greg Holland siguió a Wade Davis en el relevo y resolvió un noveno inning perfecto para apuntarse su tercer rescate. Los Reales y Atlanta son los únicos clubes de las mayores cuyos relevistas no han aceptado carrera.

Weaver (0-2) efectuó 85 lanzamientos en cuatro innings y un tercio. Admitió seis carreras y siete hits, además de otorgar cuatro pasaportes.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1, Salvador Pérez de 4-2 con una anotada y dos producidas, Omar Infante de 4-1. El cubano Kendrys Morales de 4-3 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-1 con una anotada y dos remolcadas.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-0, Erick Aybar de 4-1.