Rockies mantienen un mal inicio y caen ante Cachorros

Rockies mantienen un mal inicio y caen ante Cachorros

DENVER. Chris Coghlan y Mike Olt empalmaron jonrones seguidos en el tercer inning, y el dominicano Starlin Castro añadió otro vuelacerca a la causa de los Cachorros de Chicago, que doblegaron el sábado 9-5 a los Rockies de Colorado.

Dexter Fowler disparó un par de tripletes y los Cachorros pusieron fin al intento de Colorado por conseguir el mejor inicio de campaña en la historia del club.

Los Rockies jamás han comenzado una temporada con un récord de 5-0. Es la quinta ocasión en que ganan cuatro de sus primeros cinco compromisos.

Chicago no había sonado un cuadrangular en esta temporada. Se vio limitado a tres carreras en sus primeros tres duelos, pero finalmente despertó en el Coors Field, un parque que favorece a los bateadores.

Los Cachorros pegaron 12 hits el sábado, la misma cifra que habían acumulado en todos sus encuentros anteriores de esta temporada.

Jason Hammel (1-0) aceptó tres carreras y ocho imparables en seis innings contra su antiguo equipo. Aportó también un par de sencillos.

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 4-0. Los dominicanos Castro de 5-3 con una anotada y dos impulsadas, Arismendy Alcántara de 2-0 con dos anotadas.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 5-0. Los dominicanos Rafael Ynoa de 1-0, Wilín Rosario de 1-0.