Kershaw apaleado en salida descontrolada en Arizona

Kershaw apaleado en salida descontrolada en Arizona

PHOENIX, Arizona, EE.UU. Archie Bradley tuvo un sorprendente debut en Grandes Ligas el sábado al permitir un hit en seis innings para vencer a Clayton Kershaw en duelo de pitcheo y guiar a los Diamondbacks de Arizona a una blanqueada de 6-0 sobre los Dodgers de Los Angeles.

Bradley, seleccionado en la primera ronda en 2011, ponchó a seis, concedió cuatro bases por bolas y pegó un sencillo, su primer hit en las mayores. Se convirtió en el quinto abridor novato en sostener un duelo ante un recién ganador del premio Cy Young y el cuarto en llevarse la victoria.

Kershaw (0-1) duró seis entradas y un tercio en la lomita y permitió 10 imparables, entre ellos el cuadrangular de dos carreras de Paul Goldschmidt en el séptimo episodio. Goldschmidt ha aportado jonrones en cuatro encuentros consecutivos con los Dodgers, una racha que inició la campaña pasada.

Kershaw no recibió 10 hits o más en ningún partido de la temporada regular en 2014. El sábado ponchó a cinco bateadores y otorgó tres pasaportes.

El panameño Randall Delgado lanzó un noveno inning en que ponchó a dos para completar la blanqueada de Arizona.

Mark Trumbo remolcó una carrera con un sencillo en la parte alta de la primera entrada.

Por los Diamondbacks, el venezolano Ender Inciarte de 4-2 con anotada y remolcada.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 2-1. El cubano Alex Guerrero de 2-0.