Aaron Sánchez apabullado por ofensiva de Orioles

Aaron Sánchez apabullado por ofensiva de Orioles

BALTIMORE, Maryland, EE.UU. El abridor dominicano Ubaldo Jiménez ponchó a ocho y recibió sólo un sencillo a lo largo de siete dominantes innings, para que los Orioles de Baltimore derrotaran el sábado 7-1 a los Azulejos de Toronto.

Jonathan Schoop pegó un grand slam. El dominicano Alejandro De Aza y Chris Davis también aportaron jonrones por los Orioles, que se recuperaron tras la derrota por 12-5 que sufrieron ante Toronto el viernes, en su primer juego en casa.

Jiménez (1-0) también tuvo una sólida actuación tras una miserable campaña de 2014 en la que terminó con foja de 6-9 y perdió su lugar en la rotación luego de firmar un contrato por 50 millones de dólares.

Después de un efectivo campamento de primavera en el que ajustó con éxito su mecánica desde el montículo, Jiménez retiró a 21 de los 23 bates de Toronto que encaró.

El abridor de los Azulejos, Aaron Sánchez, cargó con la derrota tras una breve labor de tres episodios y un tercio, en los que permitió tres carreras y siete imparables, dos de ellos cuadrangulares. Ponchó a uno y cedió un par de pasaportes.

Por los Orioles, el dominicano De Aza de 5-2 con dos anotadas y una producida. El nicaragüense Everth Cabrera de 4-2.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-0, José Reyes de 2-1, Edwin Encarnación de 4-1 con una carrera empujada.