Cachorros caen en el primero contra los Rockies

Cachorros caen en el primero contra los Rockies

DENVER -- Los Rockies de Colorado igualaron el mejor comienzo de campaña en la historia de la franquicia al doblegar el viernes 5-1 a los Cachorros de Chicago, gracias a un doblete de dos carreras de Troy Tulowitzki y a un jonrón solitario de Justin Morneau.

Colorado, que no comenzaba una temporada con foja de 4-0 desde 1995, recibió otro aporte espectacular de su bullpen, como relevo del inestable Tyler Matzek.

El derecho Christian Bergman (1-0) se llevó la victoria con un desempeño perfecto en el quinto inning, y cinco relevistas de Colorado se combinaron para permitir apenas un hit, un sencillo de Anthony Rizzo en toque de pelota, en cinco episodios.

Matzek se convirtió en el primer abridor en la historia de los Rockies que batea como octavo en el orden.

El zurdo Travis Wood (0-1) figuró también como octavo bate. Es la primera vez que los dos pitchers abridores batean en ese lugar desde que el boricua Joel Piñeiro, de San Luis, e Ian Snell, de Pittsburgh, lo hicieron el 13 de julio de 2008, de acuerdo con la firma STATS.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-1, Welington Castillo de 3-0, Arismendy Alcántara de 3-0. El venezolano Jonathan Herrera de 1-0.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-1. El dominicano Wilín Rosario de 3-0.