Joe Maddon trata de familiarizarse con la Nacional

Joe Maddon trata de familiarizarse con la Nacional

CHICAGO - Joe Maddon puede leer todos los reportes de estadísticas avanzadas que brindan los técnicos de los Cachorros, pero el manager de Chicago quiere poner sus ojos en los jugadores y dirigentes de los equipos contrarios en la División Central de la Liga Nacional.

"Tengo que aprender sobre la Liga Nacional", dijo Maddon. "No conozco a estos equipos. Tú ves un reporte sobre los jugadores contrarios y cuando sabes realmente cómo es un muchacho, es mucho más fácil entender el reporte. Tengo que entender la Liga Nacional, tengo que entender la División Central rápido, porque jugamos contra ellos muy a menudo. Tengo que entender a los otros pilotos y saber cómo ellos piensan. Esos son mis retos".

Maddon tendrá una buena observación temprano. Los Cachorros jugarán ante oponentes de la División Central en 26 de sus próximos 32 partidos hasta el 10 de mayo. Tendrán siete juegos contra los Cardenales y Piratas en ese período, pero perdieron una oportunidad frente a San Luis el martes, cuando el partido fue pospuesto por pronósticos de lluvias.

El año pasado, los Cachorros tuvieron récord de 9-17 en el primer mes de la temporada. En el 2013, registraron 10-16. Por eso Maddon ha resaltado la necesidad de tener un buen inicio de campaña.

"Nosotros mismos nos hemos puesto en un hueco los últimos dos años", señaló el presidente de operaciones de béisbol de los Cachorros, Theo Epstein. "Nosotros tenemos más talento este año y tenemos una mayor oportunidad hacer daño y realmente competir este año.

"El comienzo es esencial, especialmente cuando estás en una división tan competitiva", continuó Epstein. "Pensé que fue bueno tener un buen final de la pretemporada. Empezamos lento y de alguna manera encontramos la forma y jugamos muy buen béisbol los últimos días. Tratemos de traer eso a la temporada regular".

Los Cachorros empezaron la Liga del Cactus con marca de 0-6-1, pero mejoraron en los últimos 24 encuentros con 15 juegos ganados y nueve perdidos.

"Pienso que los muchachos están emocionados", dijo Epstein sobre la nueva temporada. "Hay muchas cosas nuevas, obviamente - un nuevo mánager, presencia de peloteros veteranos, una pantalla gigante en las gradas, nuevos compañeros de equipo. Ellos están ansiosos por salir a jugar y competir".

Los Cachorros terminaron segundos en las Mayores con 48 jonrones en la pretemporada - los Dodgers pegaron 49 - pero esos juegos fueron en el desierto de Arizona, lo que Maddon apodó "el sur de Colorado". En abril en Chicago, el equipo tendrá que manufacturar carreras, algo que fue un problema en el Día Inaugural cuando el conjunto se fue de 13-0 con corredores en posición anotadora.

"Las cosas pequeñas importan aún más aquí, y tus lanzadores deben tirar bien porque ellos tendrán cosas a su favor temprano en los partidos", declaró Epstein.