Soria tranquilo a la hora de cerrar en los Tigres

Soria tranquilo a la hora de cerrar en los Tigres

DETROIT - Durante cinco años, Joakim Soria neutralizó a los bateadores de los Tigres como cerrador de los Reales de Kansas City. Incluso tuvo un trecho de dos años y 12 presentaciones sin cederle carrera alguna a Detroit.

Ahora los felinos le han encomendado el noveno inning al mexicano en su intento por superar a los Reales en la División Central de la Liga Americana. Para Soria, se trata de otra vuelta en su carrera, pero no de un gran ajuste en cuanto a su juego se refiere.

"Lo he hecho antes", dijo Soria. "Durante toda mi carrera, fui cerrador. "Sé a qué atenerme".

Soria se apuntó un total de 160 rescates en 180 oportunidades por los Reales. En el 2010, su mejor temporada como ligamayorista hasta la fecha, sumó 43 salvamentos en 46 oportunidades, registró efectividad de 1.78 y ponchó a 71 bateadores en 65.2 innings de labor.

En aquel entonces, Soria tiraba un poco más duro que ahora, pero no por mucho. También fungió como cerrador en Texas en el 2014 antes de pasar a Detroit en un canje en julio.

Soria logró un rescate el año pasado en una noche en la que a Joe Nathan le tocó descansar. Ahora su oportunidad de lanzar en el noveno se debe a que Nathan estará en la lista de incapacitados durante al menos dos semanas, debido a un tirón en el codo de lanzar, una lesión que suele demorar en sanar.

De lucirse Soria como cerrador, el manager Brad Ausmus tendría que tomar algunas decisiones. Por su parte, el serpentinero dice que no le está dando mente a eso.

"Lo lamento por Joe", dijo Soria. "Ojalá esté bien y pueda regresar pronto. En cuanto a verme en este rol se refiere, es algo que ya he hecho, así que estoy acostumbrado. Fui cerrador en un equipo de Grandes Ligas".

No está claro quién será el preparador de mesa de Soria y Ausmus ha dicho que dependerá de los enfrentamientos. Joba Chamberlain fue quien más acción vio en dicho papel el año pasado, luego de que Bruce Rodón se sometiera a una cirugía Tommy John, pero dio señales de desgaste a medida que fue avanzando la campaña. Ian Krol y el dominicano Alberto Alburquerque también podrían tener oportunidades para cerrar.

Angel Nesbitt tampoco ha sido descartado, aunque Ausmus probablemente no lo ponga en situaciones de mucha presión.

"Bueno, contamos con algunos muchachos aquí", dijo Soría. "Está difícil señalar a uno. Sea quien sea, esperemos que dé lo mejor de él, y el que venga, que demuestre que pueda lanzar en Grandes Ligas".