Los Angelinos lucen preparados para volver a ganar

Los Angelinos lucen preparados para volver a ganar

SEATTLE -- Los Marineros son el pronóstico popular para llevarse la División Oeste de la Liga Americana esta temporada.

Y los Atléticos nunca llevan la etiqueta de favoritos, pero juntan talento para mantenerse en la contienda.

También los Astros fueron señalados por una revista, mucho antes de su primer partido este año, como los campeones de la Serie Mundial del 2017.

¿Y dónde quedan los Angelinos, los reinantes campeones de la división? El equipo con la mayor cantidad de victorias en la temporada regular (98) en las Grandes Ligas en el 2014. El único equipo en el Oeste de la Liga Americana en ganar un Clásico de Otoño en los últimos 25 años.

Parece que han pasado al olvido, lo que para el mánager de los Angelinos, Mike Scioscia, no es un problema.

"De cualquier manera no importa, si la gente piensa que somos una de las maravillas del mundo o si fue pura casualidad", expresó Scioscia. "No influye en lo necesitamos hacer".

Algo que sí es factor para este club es lo que piensan los que visten el uniforme de los Angelinos, y cómo responden a los retos en el terreno.

La manera en que superaron una blanqueada a manos del as venezolano de los Marineros, Félix Hernández, con triunfos tanto el martes como el miércoles-con el jonrón 521 de por vida del dominicano Albert Pujols-- es la clase de perseverancia que los Angelinos demostraron el año pasado.

En octubre no tuvieron un final de ensueño, pero nunca bajaron la cabeza. Estaban ocupados pensando en maneras de volver a ganar la división.

Muchos fácilmente descartarían a los Angelinos, pero este club no está listo para dar todo por perdido.

Los dirigidos por Scioscia no cuentan con la posible producción de Josh Hamilton y cambiaron al intermedista Howie Kendrick -- un año antes de éste convertirse en agente libre -- para adquirir al joven lanzador Andrew Heaney de los Dodgers, lo que crea otro obstáculo para la ofensiva.

Sin embargo, no se están lamentando.

La alineación de los Angelinos todavía tiene uno de los mejores jugadores en la Gran Carpa, Mike Trout, y uno de los bateadores más temibles Pujols, además de la posible producción de David Freese y Matt Joyce.

También cuentan con un bullpen que tomó forma con la llegada del cerrador Huston Street. "Siempre luces más inteligente cuando tienes un buen bullpen", expresó Scioscia.

La rotación también puede ser un factor con el regreso de Garrett Richards, quien fue operado de la rodilla en agosto y podría regresar para el 21 de abril, lo que significa que Scioscia tendría que emplear a un quinto abridor solamente en una ocasión debido a dos días libres en las primeras tres semanas.

También existe la posibilidad de que C.J. Wilson haya dejado atrás los problemas de hace un año, cuando tuvo la peor efectividad (4.51) en sus cinco campañas completas como abridor, y ganó apenas cinco de sus últimas 15 aperturas.

Contra los Marineros, Wilson definitivamente les dio algo de esperanzas a los Angelinos, tirando ocho episodios por 20ma vez en su carrera, pero por primera vez lo hizo con menos de 100 lanzamientos. Otorgó apenas un boleto y retiró a los últimos 17 bateadores que enfrentó.

"C.J. será una parte importante de nuestra rotación y de nuestro equipo", señaló Scioscia.

Es parte de un grupo que ha ayudado a los Angelinos a gozar del éxito que han visto, incluso si no surgen como favoritos en el Oeste de la Liga Americana.