Beltré trata de adaptarse a reglas para bateadores

Beltré trata de adaptarse a reglas para bateadores

OAKLAND -- En lo que se refiere a las nuevas reglas para acelerar los partidos en las Grandes Ligas, Adrián Beltré está listo para saltar. Literalmente.

Beltré ya había recibido recordatorios en los días iniciales de la campaña de que se quedase en la caja de bateo entre lanzamientos, incluyendo el día de su cumpleaños, el martes. Y cuando el árbitro del plato se lo recordó, el toletero dominicano regresó con un salto.

"Estoy viejo. No puedo pensar, no puedo procesar todas esas cosas a veces", dijo Beltré en broma antes del partido de los Rangers de Texas contra los Atléticos de Oakland el miércoles por la noche. "Tú llegas al plato con tu mentalidad sobre tu enfoque, lo que estás haciendo, no estás pensando acerca de quedarte en la caja de bateo. Yo no me alejo mucho, pero me gusta salirme y mirar a mi coach. Va a tomarme tiempo para acostumbrarme. No me importa, pero se me pasa".

El árbitro Bill Miller lo mencionó el lunes en el primer juego de la temporada cuando Beltré se salió y regresó rápidamente cuando se dio cuenta. Luego que el segundo lanzamiento de su primer turno al bate contra Sony Gray golpeó la tierra, el dominicano dio cuatro pasos hacia afuera y se tocó ambos zapatos con el bate antes de regresar.

El martes por la noche, Doug Eddings le advirtió de nuevo. Beltré dio un rápido salto de regreso al plato en el primer inning.

"Pienso que él se dio cuenta un par de veces", dijo Eddings en el Oakland Coliseum antes del partido del miércoles. "Es nuevo para todo el mundo, y eso es lo que le dije: `Es nuevo para todo el mundo'. Todo el mundo está haciendo un esfuerzo, árbitros y jugadores. A veces me olvido y no lo noto, porque es algo que no hemos hacho antes. Años y años de béisbol, ellos están habituados a una rutina, lo mismo para nosotros. Es un esfuerzo conjunto".

Beltré dijo que está acostumbrado a salirse de la caja de bateo y mirar al coach de tercera base Tony Beasley en busca de señas, pero que pronto se dio cuenta de sus errores. Eddings y Miller dijeron el miércoles que saben que será un proceso de aprendizaje para árbitros y jugadores ajustarse a las nuevas reglas de ritmo para el juego. Una de esas reglas es que el bateador tiene que dejar al menos un pie en la caja entre lanzamientos, con algunas excepciones.

El toletero Prince Fielder dijo que está tratando también de acostumbrarse, y se rio cuando Beltré saltó de regreso.

"Lo vi. Fue muy cómico", dijo Fielder. "Está en la mente de todo el mundo. Una vez ellos lo dicen, no quieres que el árbitro piense que no estás siguiendo las reglas. En lo último que están pensando es en tu pie".