Yankees optimistas tras sólida apertura de Pineda

Yankees optimistas tras sólida apertura de Pineda

NUEVA YORK - El dominicano Michael Pineda arrancó la temporada del 2015 sintiéndose más sano de lo que se ha sentido en mucho tiempo, y el derecho podría terminar siendo el mejor pitcher abridor de los Yankees.

A pesar de haber salido sin decisión en la victoria de Nueva York por 4-3 sobre los Azulejos el miércoles, el quisqueyano volvió a cumplir en la loma - permitiendo dos carreras en seis hits con seis ponches en 6.0 entradas.

"Hizo un gran trabajo, y Michael tiene esa gran habilidad de ponchar a los bateadores", dijo el piloto de los Yankees, Joe Girardi. "Al final eso marcó la diferencia en el juego".

Pineda ha permitido dos carreras limpias o menos en 13 de sus 14 aperturas por los Yankees y está demostrando que, cuando está sano, podría estar listo para convertirse en el as de los Yankees.

El japonés Masahiro Tanaka, quien sufrió un desgarre parcial en un ligamento del codo derecho en julio, batalló en su primera salida del año, y CC Sabathia, quien estaba programado para abrir el jueves, viene de una operación en una rodilla.