Carrasco ahora más tranquilo tras problema cardíaco

Carrasco ahora más tranquilo tras problema cardíaco

HOUSTON -- Carlos Carrasco está feliz de tener un nuevo contrato de cuatro años y 22 millones de dólares, y de que le hayan controlado un problema cardiaco con una operación no invasiva.

Carrasco reveló el problema y la operación en FoxSports.com el martes por la noche. El miércoles, después de lanzar en una victoria de 2-0 sobre los Astros de Houston, el derecho venezolano reconoció que hacer frente a la enfermedad le dio temor.

"Me dio un poco de miedo", dijo. "Pero hicimos todo lo necesario en octubre. Me operé y ahora todo marcha bien".

Pero volvió a sentir palpitaciones esta primavera, lo que hizo que los médicos le recetaran medicamentos para controlar las pulsaciones. Ahora toma dos pastillas diarias y dice que los médicos le aseguraron que si sigue el plan no debe tener más problemas.

Carrasco describió los síntomas de su padecimiento.

"El corazón se aceleró un poco. Creo que eran 120 pulsaciones por minuto, algo así", dijo. "En Cleveland me dijeron que me operara, y eso fue lo que hice. Ahora estoy bien".

Y ahora que toma el medicamento dice que ya no tiene que preocuparse más.

"En el pasado, sí", dijo de sus preocupaciones. "Pero ahora podemos hacer casi todo. Me siento bien ahora".

Terry Francona, mánager de los Indios, está satisfecho de que Carrasco haya podido dejar atrás el problema.

"Estamos satisfechos de que haya recibido el tratamiento médico adecuado y que ahora se siente bien", dijo Francona. "No es que se haya luxado la muñeca, con estas cosas no se juega".

"Pero que creo que todos están satisfechos con el resultado. No estoy tratando de restarle importancia, pero eso no afecta su pitcheo".

Carrasco tuvo una foja de 8-7 con efectividad de 2.55 en 40 juegos, y abrió 14 juegos la temporada pasada. Tuvo un excelente rendimiento a finales del año, cuando tuvo efectividad de 1.30 en sus últimos 10 juegos.

Carrasco, de 28 años, se perdió toda la temporada de 2012 cuando lo operaron del codo en 2011.

Carrasco había aceptado en enero un contrato de un año por 2.337.500 dólares.