Stephen Strasburg a un duelo con Matt Harvey en la capital

Stephen Strasburg a un duelo con Matt Harvey en la capital

WASHINGTON - Después de 593 días de hacer su última gran aparición en las Grandes Ligas, el estelar Matt Harvey de los Mets volverá al montículo esta tarde contra los Nacionales. ¿Necesita más publicidad? Harvey se medirá al lanzador derecho Stephen Strasburg, a quien derrotó en un muy esperado duelo en abril del 2013.

Cosas que debe saber acerca de este juego:

• Harvey hará su primera apertura desde que se sometió a una cirugía Tommy John en octubre del 2013. Aunque los Mets sienten que estaba listo para lanzar a finales de la pasada temporada, lo mantuvieron fuera hasta abril para reducir el riesgo de una nueva lesión. Aun así, los Mets planifican cuidar a Harvey, limitándolo a alrededor de 90 lanzamientos y aproximadamente 180 entradas durante la temporada regular.

• Se espera un montón de cambios y errores en el encuentro, no solamente porque es día de salida. Sólo cuatro lanzadores (Max Scherzer, Clayton Kershaw, Félix Hernández y Yu Darvish) han ponchado a más bateadores que Strasburg en las últimas tres temporadas, mientras que sólo cuatro equipos (Astros, Bravos, Cachorros y Piratas) han ponchado con más frecuencia que los Mets en ese periodo.

• Entre los que siguen buscando sus primeros incogibles de la temporada son el jardinero Curtis Granderson de los Mets y el campo corto Ian Desmond de los Nacionales. Desmond puede tener la mejor oportunidad de romper su mala arrancada, ya que batea de por vida de 9-3 ante Harvey, incluyendo un jonrón.