Cubs y Cardenales chocan en el último de su serie

Cubs y Cardenales chocan en el último de su serie

Luego de la pompa y circunstancia de la Noche Inaugural el domingo, los Cachorros y los Cardenales han tenido que esperar dos días para reanudar su serie. Los rivales divisionales tuvieron el día libre el lunes antes de que la amenaza de lluvia y frío obligara a que el juego del martes se postergara.

En el último compromiso de la Serie en el Wrigley Field se miden los abridores que estaban supuestos a lanzar el día anterior, Jake Arrieta por Chicago y Lance Lynn por San Luis.

Lo que hay que saber del juego:

Matt Carpenter se ha ido de 11-0 contra Arrieta, el pitcher contra quien el antesalista de los Cardenales más turnos al bate sin hit tiene. La sequía es sorprendente dado que Carpenter tiene un promedio de por vida de .301 contra pitchers derechos. De hecho, Arrieta es el único diestro a quien Carpenter se han enfrentado al menos siete veces sin conectarle hit.

• El año pasado, Arrieta no hizo su primera apertura en Grandes Ligas hasta el 3 de mayo, dado que pasó los entrenamientos rehabilitándose por rigidez en el hombre de lanzar. Los entrenamientos del 2015 fueron distintos y siento que ha progresado más a estas alturas que el año pasado. Su meta para esta temporada es lanzar 200 innings, algo que jamás ha conseguido.

• Esperen cambios al lineup de Mike Matheny, ya que el manager de San Luis ha indicado que tratará de esparcir a sus bateadores zurdos con un diestro en la lomita por Chicago. Es probable que el dominicano Jhonny Peralta y Matt Adams, quienes batearon cuarto y quinto el domingo, respectivamente, intercambien puestos. El boricua Yadier Molina podría batear séptimo para que Matheny pueda separar a Jon Jay y Kolten Wong, quienes batean a la zurda.