Duelo estelar en cierre de serie entre Angelinos y Marineros

Duelo estelar en cierre de serie entre Angelinos y Marineros

La serie de tres partidos de apertura de temporada que enfrenta a los Angelinos y los Marineros en el Safeco Field, llega a su fin el miércoles con un duelo entre Matt Shoemaker e Hisashi Iwakuma. Si la historia sirve de indicio, es una de duelo de lanzadores.

Iwakuma tuvo un mal comienzo contra los Ángeles el año pasado, cuando permitió siete carreras en 3 1/3 entradas en el Angel Stadium el 15 de septiembre, pero luego compiló marca de 6-1 con una efectividad de 2.75 en 10 partidos en su carrera, incluyendo nueve aperturas contra ellos. Shoemaker, por su parte, tiene una efectividad de 1.77 en 20 1/3 entradas en su carrera contra los Marineros, ponchando a 18 y caminó a dos.

Cosas que debe saber acerca de este juego:

• Con los lanzadores diestros en el montículo, ambos equipos probablemente regresarán a sus alineaciones del día de apertura. Eso significa que Matt Joyce jugará el jardín izquierdo y será el cuarto bate para los Angelinos, y Dustin Ackley (izquierdo) y Seth Smith (derecho) jugarán en las esquinas para los Marineros.

Mike Trout está a un cuadrangular de los 100 en su carrera. Cuando lo logre, se convertirá en el jugador más joven en llegar a los 100 jonrones y 100 robos de base. El récord actual es de Alex Rodríguez, quien llegó a los 23 años y 309 días en 1999. Trout, que tiene 102 bases estafadas en su carrera, cumplió 23 años el pasado agosto.

Nelson Cruz, que firmó un contrato de cuatro años y $57 millones con Seattle en la temporada muerta, es el sexto jugador en los últimos 100 años según Stats Inc. en cambiar de equipo después de liderar las Grandes Ligas en jonrones. Cruz produjo 40 jonrones la temporada pasada Orioles.