Tigres colocan a Verlander en la lista de lesionados

Tigres colocan a Verlander en la lista de lesionados

DETROIT, Michigan -- Justin Verlander fue colocado oficialmente en la lista de lesionados de 15 días, y los Tigres de Detroit convocaron al zurdo Kyle Lobstein de las menores para ocupar su puesto en la rotación.

Lobstein abrirá el domingo contra Cleveland. Verlander espera que sea la única apertura que se pierde por una distensión del tríceps derecho.

"Creo que va a pasar, sin duda", dijo Verlander. "Parece que ha sido eterno, y apenas llevamos 11 o 12 días, lo que no es mucho tiempo (de recuperación) para una distensión".

Los Tigres anunciaron la semana pasada que Verlander sería colocado en la lista de incapacitados por primera vez en su carrera, pero no lo oficializaron hasta el miércoles. El equipo inicialmente pensó que el derecho podría abrir el domingo contra los Indios, así que Detroit no tendría que convocar a un pitcher para reemplazarlo. Sin embargo, el manager Brad Ausmus dijo que Verlander no podrá pitchear.

"Nos sentimos muy optimistas de que podrá realizar su próxima apertura", dijo Ausmus. "Ayer se sintió bien lanzando. Pero apenas estaba soltando el brazo".

Lobstein lanzó con los Tigres al final de la temporada pasada, cuando el venezolano Aníbal Sánchez estuvo lesionado. Tuvo marca de 1-2, con 4.35 de efectividad en seis aperturas en 2014.

Verlander tuvo récord de 15-12 y 4.54 de efectividad el año pasado.