Ex Novatos del Año se enfrentarán en choque de Arizona

Ex Novatos del Año se enfrentarán en choque de Arizona

PHOENIX - Buster Posey, receptor de los Gigantes y el lanzador derecho Jeremy Hellickson de los D-backs, probablemente no considerarán sus enfrentamientos como novedad cuando se miran el uno al otro a una distancia de 60 pies con seis pulgadas en el juego final del miércoles de la serie de San Francisco en Arizona.

Pero enfrentamientos entre ganadores del premio de Novato del Año no ocurren todos los días. Posey, que podría comenzar en la primera base para reemplazar al lesionado Brandon Belt, quien se lastimó la ingle derecha, ganó el galardón de la Liga Nacional en el 2010. Hellickson capturó la distinción de la Liga Americana, un año después, mientras lanzaba para Tampa Bay.

Dada la naturaleza competitiva de esta serie, es más probable que otros factores determinarán el resultado. Aun así, vale la pena ver los momentos en que se midan Posey ante Hellickson.

Cosas que debe saber acerca de este juego:

• Ángel Pagán de San Francisco tiene una racha de 13 partidos conectando de imparable contra los D-backs. La última vez que se fue en blanco en contra de Arizona fue el 7 de septiembre de 2013.

• Esta será la primera vez que Hellickson se enfrentará a los Gigantes. Ha lanzado sólo un partido de temporada regular en su carrera en el Chase Field y permitió cinco carreras en 4 2/3 entradas.

• El jonrón de Posey del martes por la noche siguió una larga tendencia de su carrera. Ha conectado 51 jonrones en la carretera, en comparación de 33 en la casa. Además, ha conectado 56 de sus jonrones en juegos de la noche, en comparación con 28 durante la tanda diurna.

• El versátil jugador Jordan Pacheco de los D-backs tiene marca de .303 como bateador emergente desde el 2011, el más alto en las Grandes Ligas en ese periodo, con un mínimo de 75 turnos al bate.