Zimmermann busca seguir dominando a Mets

Zimmermann busca seguir dominando a Mets

WASHINGTON - Si hay una certeza en cualquier serie entre los Mets y los Nacionales es el pitcheo abridor. Luego del día libre el martes, ambos equipos saldrán con unos de sus mejores para el segundo partido de la temporada el miércoles, con los Nacionales enviando al derecho Jordan Zimmermann a la lomita y los Mets contestando con el actual Novato del Año de la Liga Nacional Jacob deGrom.

TRES COSAS PARA SABER:

A pesar de que Zimmermann ha maniatado en gran parte a los Mets a lo largo de los años, con una efectividad de 2.98 en 20 aperturas en su carrera, el intermedista Daniel Murphy y el tercera base David Wright se han combinado para batearla .304 con cinco jonrones en 92 turnos. Ningún otro jugador actual de los Mets le ha conectado un vuelacercas a Zimmermann, quien lanzó un juego sin-hit la última vez que se subió al montículo por temporada regular, el 28 de septiembre ante Miami.

Lo que le permitió a deGrom dar un paso adelante tan grande el verano pasado fue la habilidad para generar ponches a un ritmo de élite. Luego de promediar 7.44 ponches por cada nueve innings en ligas menores, deGrom se transformó en una máquina de abanicar en las Grandes Ligas, ponchando a 9.24 bateadores cada nueve episodios.

Los Mets terminaron con marca de 4-15 ante los Nacionales la temporada pasada, empatando la mayor cantidad de derrotas ante los Explos/Nacionales en una temporada. Nueva York tiene foja de 15-41 (.366) ante Washington entre 2012-14.