Bumgarner y Gigantes salieron airosos en Arizona

Bumgarner y Gigantes salieron airosos en Arizona

PHOENIX, Arizona-- Madison Bumgarner lució eficiente durante siete innings el lunes por la noche y los Gigantes de San Francisco abrieron la defensa de su tercer título de la Serie Mundial en cinco años con una victoria 5-4 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Bumgarner (1-0) fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y del Clásico de Otoño la temporada pasada, y se mostró en forma en su primer juego de la temporada 2015, admitiendo una carrera en seis hits.

Los Gigantes perdieron al bateador venezolano Pablo Sandoval durante el receso entre campañas y no pudieron contar con el lesionado jardinero derecho Hunter Pence, pero compensaron ello sumando 10 hits en algo más de cuatro innings, contra Josh Collmenter (0-2).

Ángel Pagán, de Puerto Rico, tuvo un par de sencillos productores y Brandon Crawford conectó un doble de dos carreras para los Gigantes.

El bateador emergente de los Diamondbacks Jake Lamb pegó un doble de tres carreras ante el mexicano Sergio Romo en el octavo, pero Jeremy Affeldt se cercioró de que dos corredores quedaran varados para poner fin al inning. El dominicano Santiago Casilla trabajó en un noveno perfecto para lograr el salvamento.

Por los Gigantes, el boricua Pagán de 4-3 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Gregor Blanco de 4-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-2 con dos anotadas y David Peralta de 1-0.