Medias Rojas pactan con Porcello por cuatro años

Medias Rojas pactan con Porcello por cuatro años

BOSTON-- Sin esperar a su primera apertura con los Medias Rojas de Boston, Rick Porcello decidió que quería quedarse.

El derecho de 26 años, adquirido en diciembre en un canje con Detroit y que el miércoles debutará con los Medias Rojas, acordó el martes un nuevo contrato de 82,5 millones de dólares y cuatro temporadas con los Medias Rojas. El pacto abarcará las temporadas de 2016-19. El acuerdo fue anunciado horas después que el equipo inició la temporada con una victoria 8-0 sobre Filadelfia.

"En escaso tiempo me he sentido muy a gusto con la organización y mis compañeros", indicó Porcello en una nota difundida en el portal Players Tribune poco después que se informó sobre el contrato.

Porcello llegó a Boston dentro de un canje de cuatro peloteros, en el que el cubano Yoenis Céspedes pasó a Detroit.

Porcello ha ganado por lo menos 10 juegos en cada una de sus seis temporadas en las mayores. Viene de una campaña con foja de 15-13 con 3.43 de efectividad con los Tigres, que ganaron el título de la División Central de la Liga Americana.

Devengará un salario de 12,5 millones de dólares tras pactar un acuerdo de un año en enero para evitar el arbitraje. Su nuevo contrato entra en vigencia el año próximo, con un bono de 500.000 por firmarlo. Cobrará 20 millones en cada una de las primeras dos temporadas y 21 en cada una de 2018 y '19.