Indios blanqueados por Keuchel y Astros brillan

Indios blanqueados por Keuchel y Astros brillan

HOUSTON, Texas (AP).- Dallas Keuchel y dos relevistas se combinaron para lanzar pelota de tres inatrapables, y los Astros de Houston vencieron el lunes 2-0 a los Indios de Cleveland.

Los Astros se impusieron pese a que Corey Kluber, ganador del Cy Young en la Liga Americana, no les permitió un solo hit durante casi seis episodios.

George Springer y Jake Marisnick remolcaron una carrera cada uno por los Astros.

En su primera apertura de un juego inaugural de la campaña, Keuchel (1-0) aceptó tres indiscutibles y ponchó a cuatro contrincantes en siete innings.

Tony Sipp lanzó el octavo capítulo en forma perfecta y el nuevo cerrador Luke Gregerson resolvió en tres hombres el noveno para apuntarse juego salvado. Kluber (0-1) no toleró un solo hit sino hasta que el venezolano José Altuve pegó un batazo suave que se convirtió en sencillo, al caer frente a Michael Bourn en el jardín central, cuando había dos outs de la sexta entada.

Altuve se robó la intermedia y anotó en un sencillo de Springer, quien fue retirado cuando trataba de transformar su batazo en doble. Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 3-1, José Ramírez de 3-0. El brasileño Yan Gomes de 4-1.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-1 con una anotada, Luis Valbuena de 3-0.