Scherzer lanzó bien, pero cayeron los Nacionales

Scherzer lanzó bien, pero cayeron los Nacionales

WASHINGTON -- Max Scherzer no toleró imparable sino hasta el sexto episodio en su debut con Washington, pero el dominicano Bartolo Colón tuvo mejor suerte en el duelo que los Mets de Nueva York ganaron el lunes 3-1 a los Nacionales.

Scherzer no pudo sobreponerse a dos errores costosos del campocorto Ian Desmond, mientras que Colón ofreció una estupenda labor de seis episodios, en la que sólo aceptó un jonrón de Bryce Harper. Es la tercera ocasión en que Harper conecta un cuadrangular en un juego inaugural de la campaña por su equipo.

Lucas Duda conectó un sencillo de dos carreras cuando había dos outs del sexto capítulo, para que Nueva York tomara la ventaja. Fue el primer imparable de Duda en el año.

A sus 41 años, Colón (1-0) se convirtió en el lanzador de más edad en abrir un juego inaugural de la campaña en la historia de los Mets. Ningún pitcher de más edad había iniciado el primer encuentro de la temporada desde 2006.

El quisqueyano ponchó a ocho rivales y toleró sólo tres hits. Sin embargo, uno fue el bambinazo de Harper, que envió la pelota por encima de la pizarra electrónica en la cuarta entrada.

Harper sonó dos vuelacercas en el primer encuentro de la temporada 2013.

Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares de 4-0 con una anotada, Colón de 2-0. El venezolano Wilmer Flores de 4-0.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-0. El venezolano Wilson Ramos de 4-0.