Dodgers confían en llegar a la Serie Mundial

Dodgers confían en llegar a la Serie Mundial

Como bicampeones defensores de la Liga Nacional del Oeste, los Dodgers vienen al Día Inaugural en el Dodgers Stadium el lunes con la confianza construida en sus logros.

En cuanto a sus rivales, los Padres llegan cargados de optimismo basado en un lavado de cara de la organización, aumentando las esperanzas y expectativas a niveles no vistos en años.

Es Clayton Kershaw, actual ganador del premio al Jugador Más Valioso y Cy Young, quien tomará el montículo por los Dodgers contra James Shields, un pilar en la nueva estructura de San Diego.

El duelo de alta intriga enfrentará a Kershaw contra su ex compañero Matt Kemp, quien se une a sus nuevos compañeros Justin Upton y Wil Myers en un campo lleno de estrellas que esperan capitalizar en una alineación más productiva que la temporada pasada.

Kershaw, quien viene de una temporada de 21-3 con una efectividad de 1.77, siempre tiene su lugar en el juego, pero parece traer algo más en esta ocasión para los abridores. Será su quinta misión en un Día Inaugural, en el que tiene marca de 3-0, en la que le han producido una carrera limpia en 25 2/3 entradas, con 26 ponches y con sólo tres bases por bolas.

Shields, ex astro de los Rays y los Reales, está haciendo su séptima apertura del Día Inaugural, y primero en el Dodgers Stadium, un parque que visitó con frecuencia como espectador en su juventud en el Sur de California. Tiene marca de 1-2 con efectividad de 5.05 en juegos de apertura.

Shields terminó con 14-8 y efectividad de 3.21 la temporada pasada para los Reales, antes de firmar un contrato de cuatro años y 75 millones de dólares como agente libre para mejorar un personal que ya estaba fuerte.

Los Padres están esperanzados en la llegada de Kemp al firmarlos por cinco años y $ 75 millones, en un canje en que enviaron a Yasmani Grandal y los lanzadores Joe Wieland y Zach Eflin a los Dodgers. San Diego también adquirió a Tim Federowicz, dejándolo al lado después de una cirugía de rodilla.

Los Dodgers, que buscan que Yasiel Puig pueda levantar aún más su espectacular juego, también se han remodelado. Partiendo con Kemp, Hanley Ramírez, Dee Gordon y Dan Haren, le dieron la bienvenida a Jimmy Rollins y Howie Kendrick a la línea central, agregando a Grandal para compartir las tareas de la receptoría con A.J. Ellis y observando al joven Joc Pederson en ascenso con una gran primavera en el jardín central.

Rollins, el torpedero de los Filis durante 14 temporadas, que fue Jugador Más Valioso en el 2007 en la Liga Nacional y campeón de la Serie Mundial en el 2008, se espera que sirva como catalizador de primer bate y líder del club.