Detroit apuesta a Price y la salud de Cabrera y Martínez

Detroit apuesta a Price y la salud de Cabrera y Martínez

El Día Inaugural tendrá un aspecto muy diferente, tanto para los Tigres y los Mellizos, cuando los enemigos de división se enfrentarán el lunes en el Comerica Park.

Aunque los toleteros Miguel Cabrera y Víctor Martínez estarán listos tras ser operados fuera de la temporada, los Tigres enviarán a alguien que no es Justin Verlander al montículo para el Día Inaugural por primera vez en ocho años. En su lugar, le van a entregar la pelota a David Price, cuando abran la temporada 2015 en busca de su quinto título consecutivo de la división Central de la Liga Americana.

Esta será la cuarta ocasión en la carrera de Price que tenga la apertura de la temporada, y el primero para los Tigres, terminando así con la racha de siete inauguraciones de Verlander.

En cuanto a los Mellizos, será la primera temporada sin Ron Gardenhire al timón desde 2001. El Día Inaugural tendrá el debut como dirigente de Paul Molitor, quien jugó por espacio de 21 campañas para ser luego escogido como jugador del Salón de la Fama, incluyendo sus últimas tres temporadas en uniforme de los Mellizos.

No será una tarea fácil, sin embargo, sobre todo jugando en una muy mejorada división Central de la Liga Americana, considerada una de las más competitivas en el béisbol después de una frenética temporada. Los Mellizos que han sido los sotaneros en tres de las últimas cuatro temporadas, enviarán un nuevo tirador para la apertura en la persona de Phil Hughes que será el rival de Price. Hughes será el cuarto abridor de Minnesota para un Día Inaugural en los últimos cuatro años.

Con el duelo de picheo aparentemente resuelto, la pregunta clave será si Cabrera y Martínez encontrarán su camino en la alineación de Detroit. Los Tigres mantienen la esperanza de que ambos jugadores estarán listos después de someterse a cirugías previo a la temporada - Cabrera en su pie y Martínez en su rodilla -, pero sus condiciones para el día de apertura son una incertidumbre al entrar tarde a los campamentos primaverales.

En el lado positivo, incluso si uno o ambos jugadores son perderse el partido inaugural de la temporada, los Tigres, al menos, tienen la adquisición Yoenis Céspedes en la temporada muerta que les podría ayudar en lo que entran en forma sus compañeros. Detroit adquirió Céspedes en una ajetreada pretemporada en la que vieron partir a dos de sus iniciadores en las personas de Max Scherzer y Rick Porcello.

Mientras es una incertidumbre la alineación de los Tigres para la inauguración, la garantía es que Price estará en el montículo con el objetivo de establecerse como el tirador estelar de Detroit.