Astros e Indios a demostrar de qué están hechos

Astros e Indios a demostrar de qué están hechos

Tanto los Astros como los Indios han sido puestos en portadas de revistas deportivas como futuros ganadores de la Serie Mundial… Houston en el 2017 y Cleveland en el 2015.

Después de haber perdido 94 encuentros en la campaña de 2013, los Indios llegaron a la post-temporada el año pasado, lo que a su vez le da optimismo a los Astros ya que ellos fueron derrotados 92 veces la temporada pasada y vienen de una temporada baja motivante.

A pesar de que los jugadores de estos dos equipos no tienen salarios tan altos como los de otros conjuntos, ambas organizaciones tienen el potencial de dar pelea, pues Cleveland posee una rotación liderada por Corey Kluber, ganador del premio Cy Young en el 2014, y una alineación sólida en el medio; y Houston tiene fe en sus bateadores de poder y en su subestimada rotación de lanzadores.

Para el Día Inaugural, Corey Kluber tomará la lomita por los Indios, mientras que Dallas Keuchel lo hará por los Astros, en el Minute Maid Park, a las 7:10 de la noche (hora del este). Ambos están pasando por momentos similares en sus carreras profesionales y están muy cercanos en edad. Por un lado, Kluber tratará de repetir el éxito logrado el año pasado, donde tuvo una efectividad de 2.44, ponchó a 269 bateadores y caminó a 51, en 253 entradas y dos tercios de trabajo. Y por otro, Keuchel terminó la campaña de 2014 con efectividad de 2.93 y alcanzó la marca de los 200 innings lanzados.

Por supuesto que esa es solo una parte de la historia, ya que la otra parte la revelarán las nuevas piezas de ambos equipos, tales como Evan Gattis y Colby Rasmus, quienes unieron fuerzas con José Altuve, Chris Carter y George Springer en Houston; y Brandon Moss buscará apoyar a Michael Brantley y a la ofensiva de la "Tribu".