Esperanzados Rangers en la salud de sus estelares

Esperanzados Rangers en la salud de sus estelares

Los Atléticos de Oakland entran al 2015 con un plantel muy alterado de un año a otro, e introducen oficialmente esta última versión recibiendo a los Rancheros de Texas, que sólo querían ser ellos mismos del pasado año, pero simplemente no estuvieron lo suficientemente saludables como para hacerlo.

Cuando los dos rivales de la Liga Americana Oeste se enfrentarán el lunes por la noche en el Coliseo O.co, ambos habrán acumulado un montón de incertidumbres sobre la temporada que se avecina, en la que los Atléticos tienen un poco de historia para hacer frente en la dirección correcta con su bateo.

Entran al primer partido con una marca negativa de 10 derrotas consecutivas en las Grandes Ligas para un día de apertura, después de haber sido blanqueados cinco veces desde su última victoria en el primero juego de 162, superando a los Rancheros en Oakland en 2004.

Para Texas, la gran noticia es que las estrellas Prince Fielder y Shin-Soo Choo estarán en el campo el lunes después de cada uno perdiera una parte significativa del 2014. Sin embargo, en el 2015 los Rancheros no podrán contar con el lanzador derecho Yu Darvish, quien se sometió a una cirugía Tommy John, por lo que no va a ser su abridor en el montículo para comenzar la temporada.

En cambio, Yovani Gallardo, hará su primera apertura para los Rancheros y su sexto partido consecutivo comenzado un Día Inaugural, incluyendo desde que estuvo con los Cerveceros de Milwaukee. Se va a enfrentar a una de las estrellas en ascenso que se queda con los Atléticos después de los cambios en el receso de temporada, el diestro Sonny Gray, quien tendrá su segunda apertura consecutiva de Día Inaugural.

Gray representa parte de la continuidad que se mantiene en el roster de los A's, que vieron a seis Todos Estrellas del 2014 irse a otros lugares. Después de un brillante debut a finales de 2013, Gray fue excepcional a través de sus 33 aperturas el año pasado, registrando una efectividad de 3.08 y 183 ponches mientras terminaba con 14-10. Será el primer lanzador que abra dos partidos inaugurales al hilo por los A's desde Barry Zito (2005-06).

Los Atléticos, con el veterano Bob Melvin a la cabeza, vienen de tres apariciones consecutivas en postemporada después de perder el juego de comodín de la Liga Americana el año pasado frente a los Reales, pero tienen un montón de caras nuevas. El versátil Ben Zobrist comenzará en el jardín derecho con Josh Reddick en el estante, el tándem formado por Billy Butler y Ike Davis serán el primera base y bateador designado, y hay varios otros recién llegados a la lista de los Atléticos.

Los Rancheros, por su parte, va a marcar a tener su séptimo diferente abridor del Día Inaugural en los últimos siete años, y Gallardo será junto a varios jugadores de los Rancheros los que fueron echados de menos el año pasado. En la parte superior de esa lista está Fielder que jugó sólo 42 partidos antes de la cirugía de cuello que puso fin a la escandalosa temporada de los Rancheros, que terminaron en el quinto lugar en la División Oeste, después de finalizar primero o segundo en cada uno de los seis años anteriores.

Texas, bajo el liderazgo del debutante dirigente Jeff Banister, estará buscando su primera victoria en el Día Inaugural en la carretera desde 2003. Elvis Andrus está haciendo una marca con su séptima apertura consecutiva para la franquicia en la posición de campo corto, y Adrián Beltré regresa a la tercera base para una quinta temporada después de una fuerte campaña, por mucho como el mejor en la parte ofensiva de un equipo que estuvo empobrecido por las múltiples lesiones.