Reales listos para defensa de título Liga Americana

Reales listos para defensa de título Liga Americana

La última vez que los Reales jugaron un partido en el Kauffman Stadium, fue cuando lucharon contra los Gigantes en la baja de la novena entrada del séptimo juego de la Serie Mundial.

Ese partido no terminó a favor de Kansas City, ya que Alex Gordon se quedó esperando remolque en la tercera base como la potencial carrera del empate. La nueva temporada comienza para los campeones defensores de la Liga Americana en el mismo diamante desde hoy a las 3:10 pm CT.

No es que vaya a ser fácil. Y es que el reforzado equipo de Chicago, rival de división de los Reales, hará que sea una competitiva y llena de intriga en el 2015.

Los Medias Blancas han vuelto a cargar su rotación de lanzadores y su alineación, poniendo a una de sus flamantes adquisiciones de inmediato al iniciar con el lanzador derecho Jeff Samardzija contra Yordano Ventura, en un temprano duelo lanzadores de la División Central.

Samardzija llegó al lado sur de la ciudad en un canje fuera de temporada con Oakland, pero los Medias Blancas no se detuvieron allí. También añadieron al jardinero dominicano Melky Cabrera y el bateador designado Adam LaRoche a una alineación que ya incluía a José Abreu, Novato del Año del 2014, en un esfuerzo para superar no sólo a Kansas City, sino también al campeón de la división del año pasado, los Tigres de Detroit.

Samardzija lanzó la pasada campaña para 2.99 ERA y ponchó a 202 bateadores en 219 2/3 entradas, mientras dividió la temporada entre los Cachorros y los Atléticos. Y con una lesión en el pie que retrasará el debut en el 2015 para los Medias Blancas del estelar Chris Sale, el ex receptor All-American en Notre Dame tendrá otra oportunidad de brillar como el centro de atención en el Día Inaugural. Samardzija lanzó el primer partido de los Cachorros en 2013 y 2014.

Yordano Ventura también hace lo suyo. De hecho, su promedio de velocidad en su recta es de 97 mph, según FanGraphs.com, liderando todo el béisbol en el 2014, y fue uno de los principales motivos para que Ventura terminara 14-10 con una efectividad de 3.20 y 159 ponches en 183 entradas en su primera temporada completa en las Grandes Ligas.

Ventura, de 23 años, obtuvo una valiosa experiencia en partidos de postemporada, con una victoria en el sexto juego de la Serie Mundial y una efectividad de 1.46 en dos aperturas del clásico de otoño. Ahora, con la salida de su excompañero James Shields a San Diego a través de la agencia libre, Ventura recibe la oportunidad para un equipo campeón que repite a la mayor parte de su núcleo del 2014, que contó con la mejor defensa en las Grandes Ligas y una de las mejores sesiones de bullpen.