Buchholz y Hamels inician temporada por Boston y Filadelfia

Buchholz y Hamels inician temporada por Boston y Filadelfia

Hoy lunes, los Medias Rojas y los Filis resumirán una rivalidad que comenzó en 1915 cuando se enfrentaron en la Serie Mundial.

La pelea más reciente entre ambas organizaciones se centró en Cole Hamels, ya que el lanzador zurdo era pretendido por el equipo bostoniano. Sin embargo, el deseo no se le concedió a los Medias Rojas y es precisamente contra él que Clay Buchholz y los Medias Rojas se van a medir esta tarde a las 3:05, en el Día Inaugural, en el Citizens Bank Park.

El jardinero derecho de Boston, Shane Victorino, quien perteneció al conjunto de Filadelfia por mucho tiempo y fue una de las estrellas de los cinco campeonatos divisionales que ganaron en línea desde el 2007, tomará un turno al bate en su vieja casa por primera vez desde que fue canjeado a los Dodgers en el 2012.

Aunque las dos novenas vienen de llegar de últimas la campaña pasada, ambas han tomado un ángulo distinto para esta temporada. Por un lado, los patirrojos firmaron al tercera base venezolano, Pablo Sandoval, por $95 millones, al dominicano Hanley Ramírez, por $88 millones, lo que les da bastante poder en el plato. Y por otro, los Filis se están tomando su periodo de restructuración con mucha calma y paciencia, hasta el punto de que su presidente ha señalado que no espera que su equipo sea contendiente a nada este año o el próximo.

Durante la temporada baja, el arsenal de Filadelfia se deshizo de Marlon Byrd y Jimmy Rollins, a cambio de unos lanzadores prospectos de Ligas Menores.