Cardenales envían a García a lista de lesionados

Cardenales envían a García a lista de lesionados

CHICAGO -- El mexicano Jaime García ingresó a la lista de los lesionados y comenzaría un programa de lanzamientos aproximadamente en una semana, informó el domingo el gerente general de los Cardenales de San Luis, John Mozeliak.

Al igual que García, el jardinero Tommy Pham fue colocado en la lista de inhabilitados por 15 días, antes del juego inaugural de la campaña, entre los Cardenales y los Cachorros de Chicago. García sufre una inflamación del hombro izquierdo y Pham se recupera de un tirón en el cuadríceps izquierdo.

El zurdo de Reynosa competía por el quinto puesto de abridor antes de la lesión. Ganó 13 encuentros en 2010 y la misma cantidad en 2011, pero diversos problemas de hombro lo limitaron a sólo 16 aperturas en las últimas dos campañas.

Mozeliak indicó que "en una o dos semanas" el club tendrá una mejor idea acerca de cuándo podría volver García y de su potencial programa de rehabilitación.

El ingreso de García y Pham a la lista de los lesionados es retroactivo al 27 de marzo. Mozeliak dijo que Pham consultaría el lunes a un especialista.