Padres adquieren a Kimbrel y Upton desde Bravos

Padres adquieren a Kimbrel y Upton desde Bravos

SAN DIEGO - En la víspera de su juego inaugural, los Padres de San Diego concretaron otro canje de impacto al obtener al estelar cerrador Craig Kimbrel y al jardinero Melvin Upton de los Bravos de Atlanta por los jardineros Carlos Quentín y Cameron Maybin, además de un par de jugadores ligas menores y una selección del draft.

La transacción, anunciada el domingo, reúne a Upton con su hermano menor, Justin, quien fue adquirido por los Padres en uno de los varios canjes con los que el gerente general A.J. Preller remozó la nómina del equipo en diciembre.

Justin Upton es el jardinero izquierdo titular de San Diego. Melvin Upton empieza la temporada en la lista de incapacitados por una lesión en el pie izquierdo. Los hermanos Upton estuvieron juntos durante las últimas dos campañas en Atlanta.

Kimbrel viene de liderar la Liga Nacional en rescates por segundo año seguido. Se apuntó 47 en 2014, después de anotarse 50 en 2013.

Desde su primera temporada completa en 2011, Kimbrel lidera las mayores con 185 rescates. Ha sido seleccionado para las últimas cuatro ediciones del Juego de Estrellas.

Los Padres tenían un superávit de jardineros, luego que Preller incorporó a Matt Kemp, Justin Upton y Wil Myers dentro de su tanda de canjes en diciembre.

Quentín, con un salario de 8 millones este año, ha padecido con lesiones en la rodilla. No ha podido actuar en más de 86 juegos en ninguna de sus tres campañas en San Diego, su ciudad natal.

Maybin, quien debe cobrar 7 millones este año, también ha sufrido con lesiones. Además, el año pasado, purgó una suspensión de 25 años por consumo de anfetaminas.