Simón luce, Martínez conecta jonrón y Tigres ganan

Simón luce, Martínez conecta jonrón y Tigres ganan

ST. PETERSBURG, Florida -- Alfredo Simón toleró un hit en cinco entradas, Víctor Martínez sonó su segundo jonrón y los Tigres de Detroit superaron el sábado 1-0 a los Rays de Tampa Bay en el último juego de pretemporada para ambos equipos.

El venezolano Martínez, quien venía de someterse a una cirugía de rodilla, sonó un cuadrangular para abrir el segundo acto, frente al nicaragüense Erasmo Ramírez.

"Víctor sólo conoce una forma de batear, ya sea en un juego de pretemporada o en el séptimo encuentro de la Serie Mundial", destacó el manager de los Tigres, Brad Ausmus. "Vic va a pelear con toda su energía".

Martínez bateó de 3-1 y terminó la pretemporada con un promedio de .143 (de 35-5).

El dominicano Simón retiró a sus primeros 14 enemigos antes de que Desmond Jennings conectara un sencillo con dos outs en el quinto acto. Ponchó a tres rivales.

"Su curva fue muy buena", resaltó Ausmus.

------

Medias Rojas 4, Mellizos 2

FORT MYERS -- Justin Masterson lanzó cinco episodios con solidez y los Medias Rojas de Boston se impusieron 4-2 a los Mellizos de Minnesota en su cierre de la postemporada.

Masterson permitió dos carreras y siete hits. Se espera que abra el duelo del jueves en Filadelfia.

El venezolano Pablo Sandoval, Mike Napoli, Shane Victorino y Jemile Weeks produjeron carreras por los Medias Rojas, que tuvieron una foja de 17-12 en la pretemporada y comienzan la campaña regular el lunes, ante los Filis.

Los Mellizos cerraron con récord de 13-16 e inician la temporada el lunes en Detroit.

------

Bravos 5, Orioles 3

KISSIMMEE -- Eric Stults celebró su regreso a las mayores al permitir sólo una carrera en cinco entradas, y los Bravos de Atlanta doblegaron 5-3 a los Orioles de Baltimore para cerrar la pretemporada.

Stults ha lanzado para otros tres clubes en las Grandes Ligas, y llegó al campamento de los Bravos como invitado ajeno al roster. La temporada anterior tuvo una foja de 8-17 con los Padres de San Diego.

------

Suns 14, Marlins 8

JACKSONVILLE -- El abridor Dan Haren admitió tras carreras y el mismo número de imparables, para que Miami perdiera su último encuentro de pretemporada, por 14-8 ante Jacksonville, su filial en la Doble A.

Haren, quien será el cuarto abridor de los Marlins, aceptó un jonrón de dos carreras de Ryan Rieger, así como un par de dobletes, en el segundo inning.

A-Rod, abucheado, se poncha 3 veces, aunque Yanquis ganan.

------

Yankees 4, Nacionales 3

La primera muestra de rechazo surgió al anunciarse la alineación de los Yanquis, justo en el momento en que la foto de Alex Rodríguez apareció en una pantalla gigante detrás del jardín central del Nationals Park.

En la parte alta del tercer inning, hubo más hostilidad, cuando A-Rod se paró en la caja de bateo durante el encuentro de pretemporada entre los Yanquis de Nueva York y los Nacionales de Washington. El último duelo de pretemporada para ambos clubes marcó el regreso de Rodríguez a un parque de las Grandes Ligas después de purgar una suspensión durante una campaña por dopaje.

Momentos después, el bate de Rodríguez no hizo contacto con una curva de Doug Fister, cuando había cuenta de 2-2.

Así, quedó definido el libreto del encuentro: abucheos para Rodríguez en cada uno de sus tres turnos como bateador designado. En las tres oportunidades, A-Rod se ponchó tirándole, pero los Yanquis superaron 4-3 a los Nacionales.

"Definitivamente he escuchado cosas mucho peores", indicó Rodríguez. "Creo que la reacción más ruidosa fue cuando corrimos durante la práctica previa al juego y luego cuando anunciaron mi nombre. Yo dije, `¡guau!, sonó muy fuerte'. A veces cuesta trabajo distinguir los abucheos de las ovaciones. Pero supongo que hubo seguramente muchos abucheos.

En resumen, el tres veces nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana señaló, "soy casi sordo ante estas cosas".

A menos de cuatro meses de cumplir 40 años, A-Rod comenzará la temporada regular el lunes en el Yankee Stadium, frente a los Azulejos de Toronto.

------

Padres 8, Diablos Rojos 0

SAN DIEGO -- Justin Upton y Matt Kemp remolcaron dos carreras cada uno para que los Padres de San Diego concluyeran su pretemporada aplastando 8-0 a los Diablos Rojos del México.

Ian Kennedy y siete relevistas se combinaron en una faena de dos hits por los Padres, que abren la campaña regular el lunes en el Dodger Stadium ante Clayton Kershaw, ganador del premio al Jugador Más Valioso y del Cy Young el año pasado.

El equipo mexicano no pegó su primer hit sino hasta la quinta entrada, cuando Emmanuel Ávila conectó un sencillo al jardín derecho, frente a Brandon Maurer.

------

Filis 6, Piratas 4

FILADELFIA -- Los umpires hablaron con los managers Ryne Sandberg de Filadelfia y Clint Hurdle de los Piratas después de un momento tenso en el duelo que los Filis ganaron el sábado 6-4 a Pittsburgh.

Charlie Morton, de los Piratas, golpeó a Grady Sizemore en el primer inning. Desde la cueva, Jonathan Papelbon, el cerrador de los Filis, gritó algo al lanzador, y los umpires decidieron organizar la conferencia para evitar más problemas.

Evidentemente persistían las rencillas entre los clubes después de que los dugouts se vaciaron el 30 de marzo, durante una victoria de Pittsburgh por 18-4 sobre los Filis en Bradenton, Florida.

------

Azulejos 9, Rojos 1

MONTREAL -- Hubo una fiesta en el Estadio Olímpico de Montreal y en el orden al bate de los Azulejos de Toronto.

Ante 50.231 espectadores, Josh Donaldson conectó un jonrón para encabezar una ofensiva de 15 hits de los Azulejos, que aplastaron 9-1 a los Rojos de Cincinnati en su último duelo de pretemporada.

Ambos equipos dividieron honores en dos encuentros realizados en esta ciudad canadiense, donde miles de fanáticos concurrieron con la intención de mostrar ante las Grandes Ligas que el béisbol debe volver acá, tras la mudanza de los Expos a Washington en 2004.

------

Mets 4, Rangers 4

ARLINGTON, Texas -- Anthony Recker conectó un grand slam cuando había dos outs en el noveno inning, y los Mets de Nueva York empataron 4-4 ante los Rangers de Texas, en su último compromiso de la pretemporada.

Shin-soo Choo pegó de hit en sus dos turnos con Texas, y Nick Williams anotó desde la intermedia en un sencillo dentro del cuadro por los Rangers, que ganaron sólo dos de sus últimos 20 compromisos y finalizaron con una foja de 9-19, con cinco empates, en su primera pretemporada bajo las órdenes del manager Jeff Banister.

El derecho de los Mets, Dillon Gee, aceptó dos carreras y recetó cuatro ponches en cuatro innings y dos tercios.

------

Diamondbacks 4, Cachorros 2

PHOENIX-- Mark Trumbo disparó un cuadrangular y un sencillo productor en dos turnos, para que los Diamondbacks de Arizona se impusieran el sábado 4-2 a los Cachorros de Chicago, que inauguran este domingo la temporada regular.

Trumbo conectó su jonrón de dos carreras en el tercer episodio, luego de pegar su sencillo en el primero. Terminó la pretemporada con un promedio de .421. Sus cuatro bambinazos y 19 producidas representaron la mayor cifra de los Diamondbacks.

"He estado bastante satisfecho con lo ocurrido. Hay algunas cosas en las que debo trabajar todavía", comentó Trumbo. "Los resultados no son tan grandes, pero he podido remolcar algunas carreras".

Los Cachorros jugaron con varios peloteros de las menores, incluidas algunas promesas como el campocorto Addison Russell, el receptor Kyle Schwarber, el intermedista puertorriqueño Javier Báez, el jardinero izquierdo Albert Almora y el guardabosque izquierdo Junior Lake.

El equipo de las mayores, incluido el manager Joe Maddon, viajó a Chicago, de cara al duelo del domingo, ante los Cardenales de San Luis.

------

Marineros 6, Rockies 3

SCOTTSDALE -- Eddie Butler lució inestable durante su última prueba en busca de un lugar en la rotación de Colorado, al aceptar un jonrón de dos carreras de Logan Morrison y permitir una carrera mediante un balk, en el duelo que los Rockies perdieron 6-3 ante los Marineros de Seattle.

El manager Walt Weiss dijo que decidirá el domingo si Butler, de 24 años, o Christian Bergman obtiene la última plaza disponible.

Los dominicanos Robinson Canó y Nelson Cruz pegaron sendos sencillos ante Butler antes de abandonar el último duelo de ambos equipos en la pretemporada.

------

Cerveceros 4, Indios 3

PHOENIX -- Ryan Braun y Jonathan Lucroy concluyeron la pretemporada con dos hits más cada uno, y los Cerveceros de Milwaukee superaron 4-3 a los Indios de Cleveland.

Lucroy conectó su quinto jonrón, la mayor cifra de su equipo, mientras que Braun empalmó un doblete productor.

El abridor de Milwaukee, Jimmy Nelson, ponchó a siete contrincantes en cuatro episodios y un tercio, pero se metió en problemas constantes. Permitió tres carreras y nueve imparables, además de expedir tres pasaportes.

------

Gigantes 2, Atléticos 1

OAKLAND, California -- Tim Hudson lanzó cinco innings sin admitir carrera y permaneció en la cueva el tiempo suficiente para ver cómo Barry Zito laboraba un inning perfecto por los Atléticos de Oakland, que sin embargo cayeron 2-1 ante los Gigantes de San Francisco.

Mientras que Hudson lanzaba por los campeones de la Serie Mundial, Zito calentaba en su conocido jersey verde con el número 75.

Zito pasó siete campañas con los Gigantes antes de ausentarse durante toda la campaña anterior. Pretende quedarse con un puesto de abridor en los Atléticos.

------

Reales 3, Astros 1

HOUSTON -- Jason Vargas, de los Reales, y Collin McHugh, de Houston, concluyeron la pretemporada con buenas aperturas, en el duelo que Kansas City ganó 3-1 a los Astros.

Vargas no permitió un solo hit y ponchó a tres rivales en cuatro capítulos, en lo que fue su mejor salida de la pretemporada.

McHugh aceptó un indiscutible y abanicó a tres contrarios durante cuatro innings sin aceptar carrera.

------

Dodgers 6, Angelinos 6

El puertorriqueño Kike Hernández abrió la parte baja del noveno inning con un cuadrangular por todo jardín central ante Ryan Mattheus y los Dodgers de Los Ángeles terminaron empatando 6-6 ante los Angelinos de Los Ángeles en el último juego de pretemporada.

El último de tres juegos de la Serie del Freeway fue suspendido al término de los nueve innings con la pizarra igualada.

Scott Van Slyke también se voló la barda por los Dodgers, y Brett Anderson lanzó tres entradas en preparación a su primera apertura de campaña regular el próximo viernes en Arizona. Permitió dos anotaciones y siete imparables.

El abridor de los Angelinos, Hector Santiago, realizó 75 lanzamientos en cuatro entradas y un tercio y fue castigado con cinco carreras y cinco hits. Terminó la pretemporada con foja de 1-0 y efectividad de 3.37 en cinco apariciones.