Ventura firma extensión de cinco años con los Reales

Ventura firma extensión de cinco años con los Reales

KANSAS CITY, Missouri -- Yordano Ventura y los Reales de Kansas City llegaron el sábado a un acuerdo por cinco años y 23 millones de dólares, dos días antes de que el joven as abra el juego inaugural de la temporada con los campeones vigentes de la Liga Americana.

Con una recta de 100 millas por hora y un triunfo en la Serie Mundial dentro de su currículum, el dominicano de 23 años se comprometió con los Reales hasta que concluya la campaña de 2019.

Ventura y los Reales reciben el lunes a los Medias Blancas de Chicago, en el primer encuentro de la temporada. El derecho, poseedor de una tremenda recta, brilló como novato la campaña anterior, en la que ostentó una foja de 14-10 y una efectividad de 3.20.

Lanzó siete innings sin admitir carrera y con pelota de tres hits ante San Francisco para ganar el sexto juego de la Serie Mundial y obligar a un séptimo enfrentamiento, ganado por los Gigantes. En el segundo encuentro, Ventura lanzó hasta el sexto inning y Kansas City se impuso.

En cinco duelos de postemporada, Ventura tuvo un récord de 1-0 y un promedio de carreras limpias admitidas de 3.20, incluyendo cuatro aperturas. Se recuperó de lo ocurrido en su primera aparición en los playoffs, cuando relevó durante el juego de comodín ante Oakland y permitió un jonrón de tres carreras a su primer enemigo, Brandon Moss.

El contrato incluye opciones del club para renovarse en 2020 y 2021, por 12 millones de dólares cada año. Hay cláusulas de rescisión por un millón de dólares.

"Ace" Ventura devengará 750.000 dólares este año, un millón en 2016, 3,25 millones en 2017, 6,25 millones en 2018 y 9,75 millones en 2019. Hay también un bono de un millón por firmar el convenio.

El derecho de Santa Bárbara de Samaná debutó en las mayores en 2013, con tres aperturas, en ninguna de las cuales consiguió la victoria. Pero el año pasado marcó su despegue.

Ventura fue el primer novato de los Reales en cumplir con 30 aperturas desde que Rich Gale lo consiguió en 1978. Acumuló el mayor número de triunfos por parte de un pitcher de primer año con Kansas City desde que Tom Gordon logró 17 en 1988.

Será el segundo abridor más joven de un duelo inaugural en la historia de los Reales. Steve Busby era unos meses menor cuando comenzó la campaña de 1983.