HR de V-Mart fue suficiente en victoria contra Rays

HR de V-Mart fue suficiente en victoria contra Rays

ST. PETERSBURG, Fla - En el último juego de los entrenamientos primaverales con una falta de carreras, un jonrón solitario de Víctor Martínez para iniciar la segunda entrada fue suficiente para darle la victoria a los Tigres sobre los Rays, 1-0.

Tampa Bay le dio la bienvenida a Detroit en Tropicana Field mientras ambos equipos se preparan para Día Inaugural el lunes. Alfredo Simón, que está programado en ser el cuarto abridor de los Tigres y lanzará el viernes en Cleveland, le permitió un hit a los Rays con tres ponches en cinco entradas.

A pesar del jonrón solitario que Erasmo Ramírez le permitió a Martínez, el primer bateador que enfrentó en el uniforme de los Rays, el derecho se vio espectacular en su debut. Ramírez permitió sólo un hit más en 3 2/3 entradas mientras ponchó a seis bateadores.

MOMENTOS DE IMPORTANCIA

Victoria con el poder: Martínez dijo al principio de esta semana que su total de jonrones (32) del año pasado podría ser lo más difícil de igualar, pero está más preocupado con su producción de carreras. El venezolano mostró su poder el sábado, y llegó a tener la cuenta llena contra Ramírez antes de mandar la pelota hacia los asientos del jardín derecho. Fue su segundo cuadrangular de la primavera.

Simón luce bien: Con los bateadores de los Rays haciendo swings agresivos, Simón tomó ventaja de eso con cinco entradas sólidas al permitir un hit con sólo 50 lanzamientos, 37 fueron strikes. Ponchó a tres, no permitió bases por bolas y hizo que los bateadores pegaran ocho roletazos. Luego de tener un periodo de dificultades en tres aperturas, 13 carreras y 17 hits en 11 2/3 entradas, Simón sólo permitió seis hits y una carrera en 11 entradas en sus últimas dos aperturas.

Un rayo nuevo de luz: Ramírez entró al juego en la segunda entrada para hacer su primera, y última, audición de la primeravera para un puesto en la rotación. La rotación de los Rays ha sufrido muchas lesiones esta primavera, y todavía hay una competencia para los últimos puestos. Los Rays adquirieron a Ramírez de los Marineros el martes para darle profundidad. Con su actuación contra los Tigres, Ramírez se puso en una buena posición para el cuarto puesto en la rotación.

Previo del Día Inaugural: La alineación de los Rays del sábado le dio a un previo al plan del dirigente Kevin Cash contra lanzadores derechos. Los únicos cambios durante la temporada serán en las posiciones: John Jaso, que fue el primer bate y el jardinero izquierdo titular para poder practicar bajo el techo de Tropicana Field, será el bateador designado el lunes, y Desmond Jennings tomará su puesto regular en el jardín izquierdo. CITABLE
"La decisión de la moneda dijo que Rajai Davis sería el titular" - el dirigente de los Tigres Brad Ausmus acerca de la razón que Davis fue titular en el jardín central en juegos consecutivo para traerle fin a los entrenamientos primaverales.

"El está en un puesto donde tiene buenos bateadores alrededor de él. Anticipamos que Steven Souza estará en el mismo medio de todo lo que hacemos ofensivamente," -el dirigente de los Rays Kevin Cash acerca de la razón que Souza bateará de segundo en la alineación.

LO SIGUIENTE
Tigres: Los Tigres regresan a Detroit la noche del sábado para su enfrentamiento contra los Mellizos el Día Inaugural la tarde del lunes en Comerica Park. David Price será el primer lanzador, que no se llame Justin Verlander, en abrir la temporada de los Tigres desde 2007. El juego está programado para comenzar a las 1:08 p.m. ET.

Rays: Los Rays tomarán un día libre el domingo antes de comenzar la temporada contra los Orioles en Tropicana Field. Chris Archer estará en la lomita para Tampa Bay contra Chris Tillman de Baltimore. El primer lanzamiento está programado para las 3:10 p.m. ET.