Angels bombardean y cuelgan 9 ceros a Dodgers

Angels bombardean y cuelgan 9 ceros a Dodgers

ANAHEIM, California - David Freese descargó un cuadrangular de dos carreras en la segunda entrada y Albert Pujols agregó otro bombazo con las bases llenas en el quinto para que los Angels de Los Ángeles se impusieran el viernes por blanqueada de 6-0 a los Dodgers, sus rivales del Sur de California, en el segundo juego de la Serie de Autopistas que concluye el sábado en el Dodger Stadium de Los Ángeles.

Andrew Heaney, abridor de los Angels, quien fue adquirido el pasado 11 de diciembre en el cambio que llevó a Howie Kendrick a los Dodgers, tuvo la más impresionante de sus aperturas en la primavera.

El pitcher derecho de 23 años sobrevivió a tres bases por bolas en el primer inning que llenaron las bases y finalmente dejó sin hits al lineup élite de los Dodgers por cinco innings un tercio. Su efectividad la vio reducir de 9.00 a 7.03.

Se espera que Heaney inicie la temporada en la Triple A, toda vez que los Angels comenzarán la contienda con cuatro hombres en su rotación, pero el viernes mostró signos de que pudiera juntarse al equipo grande antes del cierre de la campaña.

Freese abrió las hostilidades por los aureolados disparando su bombazo con uno a bordo frente al abridor de los Dodgers, Brandon McCarthy, quien absorbió la derrota.

Pujols garantizó la victoria de su equipo al disparar su grand slam, un batazo que fue a dar al otro lado de la barda del bosque izquierdo-central en el Angel Stadium, no sin antes esquivar a una recta de Pedro Báez que por poco le explota en la espalda.

McCarthy, quien hará su debut de temporada el próximo miércoles contra los Padres de San Diego, permitió dos carreras y dos hits en tres innings. McCarthy, un veterano de 31 años, concluye la pretemporada con 6.62 de efectividad.

Scott Van Slyke disparó el primer hit de los Dodgers hasta el séptimo inning. El otro imparable llegó hasta el noveno cuando todo estabas ya en cenizas.