DeGrom y los Mets silencian a los Rangers

DeGrom y los Mets silencian a los Rangers

ARLINGTON, Texas - Las estadísticas de los juegos de exhibición no cuentan, por supuesto, pero Jacob deGrom evidenció la pésima ofensiva por la que atraviesan los Rangers de Texas en esta primavera.

DeGrom condujo a los Mets de Nueva York a una blanqueada de 5-0 sobre los texanos, en el segundo y últimos partido de pretemporada de los Rangers llevado a efecto el viernes en el Globe Life Park de esta ciudad ante 20,504 aficionados.

En la que fue su sexta salida de la primavera, el derecho deGrom impuso sus condiciones desde el montículo por cuatro entradas en forma efectiva. Permitió un hit y ponchó a cuatro mejorando su balance a 4-0 y reduciendo su efectividad a 2.08 en esta primavera. DeGrom tiene en su haber 25 ponches y cuatro boletos en 26 innings.

La única ofensiva de los Rangers contra deGrom fue un doble de Prince Fielder en el cuarto episodio. Previo a ese extrabase, deGrom había retirado en orden a los primeros 11 bateadores.

David Wright apoyó la gran labor de DeGrom bateando de 3-3 con una carrera impulsada mediante un doble.

Los neoyorquinos tomaron la delantera en el mismo primer inning gracias al extrabase de Wright al sector izquierdo que envió a home al dominicano Juan Lagares.

Agregaron una más en el cuarto amparado en un error en tiro de Adrián Beltré. El antesalista dominicano de Texas, tiró mal a la inicial tras fildear un roletazo del panameño Rubén Tejada lo que aprovechó Johnny Monell para hacer funcionar la registradora.

En la séptima agregaron tres rayitas más para asegurar la victoria ante el relevista Keone Kela, quien apenas pudo sacar un out.

Curtis Granderson pegó su quinto doble de la pretemporada (una línea al bosque central) remolcando a Kirk Kieuwenhuis.

Un roletazo al campo corto de Lucas Duda produjo la cuarta carrera que fue anotada por John Mayberry Jr. Un lanzamiento deviado del lanzador boricua Álex Claudio entregó el 5-0 que fue registrado por el cubanoestadounidense Álex Castellanos.

La derrota se le cargó al abridor de los Rangers, Logan Verrett (0-1), quien hizo su debut con Texas.

El pitcher diestro tiró dos innings un tercio en los que recibió tres hits y una carrera. Siguieron su labor cuatro lanzadores más que calmaron a los Mets antes del fracaso de Kela en la séptima entrada.