Tigres caen pese a gran labor ofensiva de Cabrera

Tigres caen pese a gran labor ofensiva de Cabrera

LAKELAND, Florida -- El venezolano Miguel Cabrera conectó su tercer jonrón de la pretemporada, aportó un doblete y remolcó tres carreras el viernes en la derrota de los Tigres de Detroit por 11-5 frente a los Rays de Tampa Bay.

El abridor Aníbal Sánchez, también de Venezuela, lanzó durante cinco entradas y un tercio por los Tigres, concediendo cinco anotaciones, cinco hits y dos bases por bolas. Ponchó a seis.

Sánchez, designado el segundo abridor del equipo, recibió un grand slam de Brandon Guyer en el primer episodio.

"Estoy listo para salir a mi primer juego de la temporada", declaró Sánchez.

Jake Odorizzi abrió para Tampa Bay en labor de cuatro innings en los que permitió tres carreras y cinco imparables. El derecho fue elegido recientemente el tercer abridor en la rotación de los Rays para la temporada regular. Boog Powell, jardinero reserva de los Rays, pegó un doblete de dos carreras que rompió el empate en la octava entrada a lanzamiento del dominicano Al Alburquerque.

Los Tigres y los Rays cerrarán sus pretemporadas el sábado con un duelo en el Tropicana Field.

------

Orioles 3, Bravos 2

SARASOTA, Florida -- El dominicano Ubaldo Jiménez completó su pretemporada con una labor de cuatro innings, en la que permitió apenas una carrera, y los Orioles de Baltimore superaron 3-2 a los Bravos de Atlanta.

Jiménez, quien compite con Kevin Gausman por el puesto de quinto abridor de Baltimore, fue mejorando durante sus siete aperturas. Hace exactamente un mes, permitió cinco carreras limpias en un episodio y un tercio frente a Detroit.

Sus salidas posteriores fueron más meritorias, particularmente en el rubro de control. Dio tres boletos en sus últimos 23 innings.

"Nos da confianza hacer bien las cosas. Es maravilloso, porque si hacemos esto, si estamos así en la temporada, podremos retirar a los bateadores", comentó Jiménez, quien se llevó un susto en el segundo inning, cuando el panameño Christian Bethancourt lo golpeó en el pie derecho con un lineazo.

Jiménez dijo que su zapato amortiguó el golpe.

------

Mellizos 5, Medias Rojas 2

FORT MYERS, Florida -- El venezolano Eduardo Escobar remolcó tres carreras, para seguir con su estupenda pretemporada, y Ricky Nolasco laboró tres episodios con autoridad, para que los Mellizos de Minnesota vencieran 5-2 a los Medias Rojas de Boston.

Escobar, quien batea para .344 con cuatro vuelacercas y 17 impulsadas en 18 compromisos, sonó un doble productor de dos carreras ante Brian Johnson en el tercer acto. En el quinto, disparó otro largo doblete por el jardín izquierdo, para empujar a Shane Robinson.

En su última aparición antes de la campaña regular, Nolasco permitió una carrera y cuatro hits, con un ponche. El domingo, el derecho aceptó cuatro anotaciones en seis episodios.

------

Nacionales 8, Yankees 2

TAMPA, Florida -- Stephen Strasburg otorgó un carrera a lo largo de cinco entradas y un tercio y los Nacionales de Washington vencieron el viernes 8-2 a los Yanquis de Nueva York en el último partido de pretemporada en Florida para ambos equipos.

Los Yanquis y los Nacionales se medirán de nuevo el sábado en Washington.

Strasburg permitió seis hits, ponchó a seis y cedió par de pasaportes.

Bryce Harper pegó un triple remolcador y luego anotó en sencillo de Ryan Zimmerman, mientras que Ian Desmond contribuía con un doblete productor en el primer inning ante CC Sabathia.

Sabathia, que viene de una cirugía de rodilla que en julio puso fin a su participación en la campaña pasada, recibió tres anotaciones en cinco entradas y un tercio.

Mike Carp bateó un cuadrangular de tres carreras en la séptima.

------

Angelinos 6, Dodgers 0

El dominicano Albert Pujols disparó grand slam y Andrew Heaney lanzó cinco entradas y un tercio sin permitir hit en su última apertura de pretemporada, mientras los Angelinos de Los Ángeles vencían el viernes 6-0 a los Dodgers de Los Ángeles.

David Freese también se voló la barda por los Angelinos en el segundo juego de la Serie del Freeway. Heaney ponchó a tres y dio tres bases por bolas en su sexto inicio, reduciendo su efectividad de pretemporada de 9.00 a 7.03.

Los Dodgers adquirieron al zurdo de 23 años el 10 de diciembre en un canje con los Marlins de Miami que involucró a varios peloteros. Ese mismo día, lo enviaron a los Angelinos a cambio de Howie Kendrick -- el líder histórico de la franquicia en imparables entre los segunda base.

------

Reales 11, Astros 1

HOUSTON-- Eric Hosmer y Brett Eibner conectaron cuadrangular en lanzamientos sucesivos en el octavo inning, el venezolano Omar Infante pegó dos hits, uno de ellos doblete con casa llena, para ayudar a los Reales de Kansas City a derrotar 11-1 a los Astros de Houston.

Los Reales tenían ventaja de dos carreras antes del cuarto jonrón de Hosmer en la pretemporada colocara la pizarra 4-0. Eibner, un bateador emergente, envió el siguiente lanzamiento de Pat Neshek al fondo entre los jardines izquierdo y central para sumar seis vuelacercas de la primavera.

Neshek, contratado en el periodo entre campañas para reforzar el bullpen de Houston, había concedido una sola carrera y seis imparables en sus siete salidas previas en pretemporada. Esta vez, recibió tres carreras y tres hits con un pasaporte en una sola entrada

------

Cerveceros 6, Indios 3

GOODYEAR, Arizona -- Scooter Gennett remolcó tres carreras con un doble y un sencillo frente al venezolano Carlos Carrasco, para que los Cerveceros de Milwaukee derrotaran 6-3 a los Indios de Cleveland.

Gennett empujó con su doble al dominicano Jean Segura, quien también conectó dos imparables. Luego, produjo un par de anotaciones con un sencillo.

Carrasco, quien lanzó en su primer juego de la Liga del Cactus desde el 19 de marzo, aceptó cinco carreras limpias y seis hits en dos entradas y un tercio.

------

Rojos 2, Azulejos 0

MONTREAL, Canadá -- Una multitud en el Estadio Olímpico de Montreal atestiguó la manera en que Jason Marquis y los Rojos de Cincinnati blanquearon 2-0 a los Azulejos de Toronto.

Por segundo año consecutivo, el público llenó el inmueble a fin de observar un juego de pretemporada. Entre los 46.314 fanáticos, muchos acudieron para convencer a las Grandes Ligas de que Montreal está lista para recibir de nueva cuenta un club, tras perder a los Expos en 2004.

Marquis lanzó pelota de un hit en cinco entradas, con tres ponches y sin obsequiar boletos.

------

Filis 7, Piratas 5

FILADELFIA, Pennsylvania, EE.UU. -- Ben Revere conectó un jonrón de dos carreras cuando había dos outs de la novena entrada, para que los Filis de Filadelfia superaran 7-5 a los Piratas de Pittsburgh.

El venezolano César Hernández abrió el episodio conectando un doblete frente al dominicano ángel Sánchez. Hernández anotó la carrera del empate cuando el receptor Tony Sánchez cometió un error al tirar tras un sacrificio del venezolano Andrés Blanco.

Dos outs después, Revere pegó un lineazo que colocó la pelota detrás del muro del jardín derecho.

------

Mets 5, Rangers 0

ARLINGTON, Texas, EE.UU. -- Jacob deGrom lanzó cuatro sólidos innings en su último juego de pretemporada, David Wright tuvo una noche perfecta al bate y los Mets de Nueva York blanquearon 5-0 a los Rangers de Texas.

deGrom, novato del año por la Liga Nacional la temporada pasada, se sumó a a Jerry Blevins y a los dominicanos Rafael Montero, Jeurys Familia y Jenrry Mejía para completar pelota de tres imparables.

Wright bateó de 3-3 con un pasaporte, mientras que el jardinero dominicano Juan Lagares aportó tres hits.

Los lanzadores de los Mets extendieron su racha sin permitir carreras a 20 episodios y un tercio y sólo han recibido nueve carreras en los últimos siete partidos.

Los Rangers, por su parte, han perdido ocho juegos en fila.

------

Gigantes 4, Atléticos 0

Matt Cain lanzó cuatro sólidas entradas, Buster Posey conectó su primer jonrón de la pretemporada y los Gigantes de San Francisco vencieron 4-0 a los Atléticos de Oakland.

Cain llegó al juego con una efectividad de 8.22 pero lució más dominante en su primer juego en AT&T Park desde el 9 de julio. El estelar lanzador, quien se perdió la segunda mitad de la campaña anterior tras una operación en el codo, admitió tres hits, dio tres ponches y otorgó dos bases por bolas.

Recibió apoyo suficiente de Posey y la defensiva de Oakland, que cometió dos errores en la primera entrada antes del cuadrangular del receptor ante el abridor Kendall Graveman, quien tan solo admitió otro imparable y bajó su efectividad de pretemporada a 0.36.

------

Marineros 5, Rockies 4

El triple de dos carreras de Brad Miller y la mejor actuación de pretemporada de J.A. Happ ayudaron a los Marineros de Seattle a imponerse 5-4 a los Rockies de Colorado.

Happ, programado a iniciar el cuarto o quinto juego de la campaña, lanzó cuatro innings en blanco con dos imparables, cuatro ponches y dos bases por bolas. Antes de la jornada había permitido 12 carreras limpias en 13 entradas y dos tercios de labor de pretemporada.

El zurdo también se llevó un susto cuando fue golpeado por un batazo cerca del codo derecho en el tercer episodio.

Seattle castigó al abridor de los Rockies, Jordan Lyles, con tres carreras en una entrada y un tercio. Lyles dio tres bases por bolas.

------

Diamondbacks 5, Cachorros 1

Horas después de asegurarse el último puesto en la rotación de los Cachorros, Travis Wood disparó su segundo jonrón de la pretemporada como emergente, en la derrota de Chicago 5-1 ante los Diamondbacks de Arizona.

Wood abrió el tercer inning y conectó el primer lanzamiento de Jeremy Hellickson a las gradas entre jardín izquierdo y central de Chase Field. Wood lanzará el sábado.

El manager de los Cachorros, Joe Maddon, anunció que el zurdo superó a Edwin Jackson en la competencia por el quinto abridor. Jackson abrió el encuentro y permitió y una carrera sucia en una entrada y fungirá en campaña regular como relevista largo.

El error con dos outs de Tommy LaStella abrió la puerta al sencillo productor de Mark Trumbo ante Jackson. Trumbo agregó otro imparable remolcador en el quinto inning.

El toletero de Arizona, Paul Goldschmidt, disparó su tercer jonrón de la pretemporada ante Pedro Strop en el tercer inning.