Orioles picotean a los Bravos con gran labor de Ubaldo

Orioles picotean a los Bravos con gran labor de Ubaldo

SARASOTA, Florida - Con lo justo, los Orioles de Baltimore dieron cuenta de los Bravos de Atlanta al vencerlos por 3-2, el viernes en el Ed Smith Stadium de esta ciudad.

El dominicano Ubaldo Jiménez, abridor de los oropéndolas, cumplió con su primera apertura de la primavera ya en los encuentros de pretemporada y mantuvo a los Bravos en una carrera con tres hits en cuatro innings. Hizo 61 lanzamientos.

El lanzador derecho fue alcanzado por un batazo en el tobillo derecho en el segundo episodio, pero no fue nada serio y continuó en la lomita.

"Desde el primer día que llegué aquí sabía que estaría listo para la hora del arranque", dijo Jiménez. "He ido mejorando y mejorando mi comando de los lanzamientos. Ahora todos mis pitcheos han trabajado como yo pensé", agregó.

Shelby Miller, quien abrió por Atlanta e hizo su última apertura de la pretemporada, permitió tres carreras, que incluyen el quinto cuadrangular de la primavera de Alejandro De Aza.

Los Orioles lograron anotar un par de rayitas en el segundo, que a la postre establecieron la diferencia, una de ellas producto de sencillo impulsor del nicaragüense Everth Cabrera.

Después de un tambaleante inicio primaveral, Cabrera ha recuperado su forma habitual tanto en el fildeo como en bateo, a tal grado, que se perfila como el paracorto titular de Baltimore en el día inaugural debido a la lesión del dueño de esa posición, J.J. Hardy, quien abrirá la temporada en la lista de inhabilitados.

Cabrera demostró su conocida habilidad logrando realizar un par de jugadas excepcionales en el terreno y además cruzó el home una vez.