Brillante actuación de De La Rosa en cierre del Cactus

Brillante actuación de De La Rosa en cierre del Cactus

SCOTTSDALE, Arizona - El iniciador Rubby De La Rosa de los D-Backs tuvo una brillante actuación al lanzar seis sólidas entradas, al tiempo que recibía un gran respaldo de la ofensiva de su equipo que acumuló 16 incogibles para imponerse sobre los Medias Blancas con pizarra de 10-2 en el último partido de la Liga del Cactus celebrado en el Salt River Fields.

José Quintana, quien inició por los Medias Blancas, tuvo problemas en su fogueo final antes de la temporada regular, permitiendo seis carreras y ocho hits en apenas dos entradas. El zurdo ponchó a tres y terminó la Liga del Cactus con una efectividad de 4.94. Había comenzado el partido con una marca de 2.91 y 16 ponches.

Tuffy Gosewisch se fue de 4-4, mientras que Chris Owings, Paul Goldschmidt, Nick Ahmed y AJ Pollock sumaron cada uno dos imparables para los D-backs.

Todas las interrogantes sobre la plantilla de los D-Backs en esta esta primavera han girado constantemente en la dirección de Goldschmidt. El primera base Todos Estrellas abrió el marcador con un doble productor en la primera entrada, impulsando desde la primera almohadilla a Pollock.

Goldschmidt, quien remolcó otra carrera con un doble en la productiva segunda entrada de cinco carreras de los D-Backs, perdió los últimos dos meses de 2014 con una fractura en la mano. En el 2015 ha estado en plenitud de condiciones en la primavera, mostrando su consistencia en la parte defensiva y ofensiva para un candidato a Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Goldschmidt terminó el encuentro de 3-2 y con promedio de .278 en la Liga del Cactus.

Los Medias Blancas trataron anotar en la parte superior de la primera entrada, cuando Adam Eaton intentó anotar desde primera con sencillo al central de Alexei Ramírez con dos outs. El juego agresivo no resultó y Eaton fue fusilado en el plato en un excelente relevo de 8-4-2 por parte de la defensiva de los ganadores.