Matt Harvey completa una brillante pretemporada

Matt Harvey completa una brillante pretemporada

JUPITER, Florida-- Basta de ensayos para Matt Harvey. Lo que sigue será de verdad.

Harvey coronó una magnífica pretemporada al recetar cuatro ponches en cuatro innings, y los Mets de Nueva York empataron el jueves 0-0 con los Cardenales de San Luis en su último juego de la Liga de la Toronja.

El derecho permitió tres hits al lanzar de strike 41 de sus 56 pitcheos. En seis aperturas de pretemporada, Harvey logró efectividad de 1.19, tolerando tres y 17 hits en 22 innings y dos tercios.

"Todo está bien, así fue durante todo el entrenamiento de primavera", dijo Harvey. "Ya se hizo todo lo que se tenía que hacer".

El abridor del equipo de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas de 2013 en el Citi Field, Harvey no lanza en un juego de temporada regular desde el 24 de agosto de 2013. El derecho de 26 años se recupera de una cirugía reconstructiva del ligamento del codo a la que se sometió el 22 de octubre de ese mismo año.

------

Tigres 3, Yanquis (ss) 2

LAKELAND, Florida -- El venezolano Ángel Nesbitt exhibió sus credenciales para ganarse un puesto en el roster de los Tigres de Detroit.

Con al menos dos plazas disponibles en el grupo de lanzadores de los Tigres de Detroit, el manager Brad Ausmus empleó a todos los brazos que tenía disponibles en la victoria 3-2 sobre un equipo de los Yanquis de Nueva York.

Como Detroit inicia la campaña con Justin Verlander (rigidez en el tríceps derecho) y el venezolano Bruce Rondón (tendinitis en el hombro derecho) en la lista de lesionados, Ausmus probó a siete lanzadores.

El venezolano Ángel Nesbitt lanzó dos innings en blanco y dejó su efectividad en 2.77 esta primavera. El derecho de 24 años nunca ha lanzado en las mayores.

"Te mueres de ansiedad, pero no puedo hacer más nada", dijo el venezolano. "Me he limitado a cumplir con mi tarea. No sé qué va a pasar, pero me muero de ganas por saber la decisión".

Por los Tigres, Miguel Cabrera, Víctor Martínez y José Iglesias disputaron un partido completo de nueve innings por primera vez este año. Los tres vienen de lesiones, pero se espera que estarán listos para el día inaugural.

------

Medias Rojas 8, Mellizos 5

FORT MYERS, Florida -- El abridor dominicano Ervin Santana lanzó pelota de un hit al cubrir cinco innings en blanco, pero los Mellizos de Minnesota perdieron 8-5 ante los Medias Rojas de Boston. Mike Napoli bateó un jonrón de dos carreras dentro de siete en el sexto por Boston. Además, el venezolano Pablo Sandoval conectó dos hits y remolcó una carrera. El dominicano Hanley Ramirez, un infielder que ahora defenderá el bosque izquierdo de los Medias Rojas, se fue de 4-0 y midió mal un batazo que picó frente a él. Eso permitió que Jordan Schafer anotara con el error por los Mellizos.

------

Rays 10, Filis 1

TAMPA, Florida -- Chris Archer se puso a tono para su salida en el día inaugural al recetar dos ponches en dos innings, y los Rays de Tampa Bay vapulearon 10-1 a los Filis de Filadelfia.

El cerrador de los Filis Jonathan Papelbon permitió cuatro carreras en el novena inning, en el que sacó apenas un out. Papelbon usó una camiseta del receptor panameño Carlos Ruiz en el montículo.

Ryne Sandberg, el piloto de Filadelfia, explicó que Papelbon ha lucido distintas camisetas de sus compañeros en años recientes: "lleva haciéndolo en los últimos tres años y creo que en cada ocasión acabó sirviéndole", dijo Sandberg.

El venezolano Odúbel Herrera bateó tres hits para los Filis.

------

Yankee(ss) 6, Piratas 2

TAMPA, Florida -- Alex Rodríguez ejecutó varias jugadas brillantes en defensa durante su segunda apertura en la primera base, en el juego que un equipo de los Yanquis de Nueva York le ganó 6-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Al plato, A-Rod se fue 3-0 con dos ponches. Bateó un elevado a lo profundo del bosque central, que el jardinero Starling Marte atrapó en la cerca.

------

Diamondbacks 10, Medias Blancas 2

SCOTTSDALE, Arizona-- Paul Goldschmidt remolcó dos carreras con un par de dobles y los Diamondbacks de Arizona vapulearon al pitcher colombiano José Quintana, al vencer el jueves 10-2 a los Medias Blancas de Chicago en la Liga del Cactus.

Quintana toleró seis carreras y ocho hits en dos innings.

Rubby De La Rosa, el abridor dominicano de Arizona, permitió una carrera y cuatro hits en seis innings.

------

Padres 6, Cerveceros 5

PEORIA, Arizona -- Ryan Braun se fue de 3-2, con su tercer jonrón de la primavera, pero sus Cerveceros de Milwaukee vencieron 6-5 a los Padres de San Diego.

Matt Kemp terminó su buena pretemporada con un par de hits, mientras que el abridor Tyson Ross lanzó tres innings en blanco.

------

Indios 4, Rojos 3

GOODYEAR, Arizona -- Michael Brantley disparó su primer jonrón de la primavera para que los Indios de Cleveland derrotasen 4-3 a los Rojos de Cincinnati.

Brantley conectó dos hits, incluyendo un jonrón de dos carreras contra Pedro Villarreal en el séptimo inning.