Atléticos faltan al respeto a los campeones

Atléticos faltan al respeto a los campeones

SAN FRANCISCO, California - Un racimo de tres carreras en el segundo inning y otro de cuatro en el cuarto fueron suficiente para que los Atléticos de Oakland vencieran por 8-2 a los Gigantes de San Francisco, el jueves en el AT&T Park de esta ciudad frente a 41,581 fanáticos al inicio de la serie de la bahía.

Jake Peavy (1-4), lanzador abridor de los campeones de la Serie Mundial 2014, fue vapuleado con siete carreras anotaciones e igual número de imparables en una breve labor de tres innings un tercio. El derecho de los Gigantes dio extendió tres bases por bolas y ponchó a dos y vio dispararse su efectividad a 9.64.

Peavy también fue arrollado en su previa salida contra los Marineros de Seattle. En esa oportunidad recibió seis carreras y siete hits en tres entradas un tercio.

En cambio, el zurdo Scott Kazmir, abridor de Oakland, esparció cuatro hits por seis innings. El único daño que sufrió fue un cuadrangular solitario del boricua Ángel Pagán, su primero de la pretemporada.

Su formidable faena le hizo mejorar su balance a 2-0 en cuatro aperturas y su efectividad en esta primavera cambió de 0.75 a 1.00.

El bateador designado de Oakland, Billy Butler, bateó de 5-3 y disparó un cuadrangular . El paracorto Marcus Semien se fue de 3-2 y también descargó jonrón solitario.

El antesalista Brett Lawrie y el jardinero central Sam Fuld se unieron al ataque con dos hits cada uno, más un triple.

El inicialista Brandon Belt abrió la parte baja del noveno inning descargando vuelacercas en una causa perdida para San Francisco. Su compañero, el torpedero Brandon Crawford bateó de 3-3 con un doblete.