Pase de Petit a Yankees llena de goce a su padre

Pase de Petit a Yankees llena de goce a su padre

TAMPA, Florida - Hubo una llamada telefónica que Gregorio Petit estaba casi obligado a hacer el miércoles, con la noticia de que ahora jugará por los Yankees. Cuando su padre le contestó la llamada desde su natal Venezuela, el campocorto tenía que estar seguro de que Don Virgilio estuviera sentado.

"Mi padre es un gran aficionado de los Yankees", dijo Petit. "Siempre dijo que sería grandioso para mí vestir ese uniforme, entonces cuando le di la noticia ayer, se quedó sin palabras. Le pregunté, '¿Estás sentado? Te tengo muy buenas noticias. Acabo de ser enviado a los Yankees.' [Él me dijo] '¡No puede ser! Ahora si voy a sentarme'".

Los Yankees adquirieron a Petit desde los Astros la tarde del miércoles a cambio de dinero en efectivo o un jugador que será nombrado después, decisión que se tomó después de que el infielder Brendan Ryan sufriera una lesión en la pantorrilla derecha en la derrota del miércoles por 3-0 en contra de los Rays.

Petit, de 30 años de edad, bateó para .278 (de 97-27) con dos jonrones y nueve carreras empujadas por los Astros la temporada pasada, viendo acción en la intermedia, la antesala y el campo corto. En 18 juegos esta primavera, Petit bateaba para .310 (de 29-9) sin cuadrangulares y siete remolques.

Petit dijo que le estaban cortando el cabello cuando se enteró del canje, y de paso se aseguró de que le afeitaran la barba antes de hacer las maletas en el campamento de los Astros.

"Todo pasó demasiado rápido", destacó Petit. "Un día sabes dónde estás; pero no sabes en dónde estarás mañana. Ayer estaba en Kissimmee, ahora estoy aquí en Tampa, y esperemos pronto estar en Nueva York. Veremos cómo nos va".

Petit dijo que todavía no ha hablado con los Yankees acerca de cómo planean utilizarlo, pero el manager Joe Girardi dijo el miércoles que probablemente le gustaría agregar a un segunda base a su roster tras la lesión de Ryan y debido a que Didi Gregorius y Stephen Drew están sanos y listos para jugar el shortstop.

"Lo único que me importa es estar en el lineup, tener oportunidad de jugar", manifestó Petit. "No me importa cuándo o dónde. El béisbol es mi pasión, entonces cualquier oportunidad que reciba, voy a tratar de dar lo mejor de mí".