Los Astros definieron su roster para el Día Inaugural

Los Astros definieron su roster para el Día Inaugural

KISSIMMEE, Florida -- El último día de los entrenamientos primaverales de los Astros estuvo lleno de emociones. El joven lanzador Asher Wojciechowski cumplió su sueño al enterarse de que estará en el roster del Día Inaugural, mientras que el inicialista Jon Singleton y el guardabosque Alex Presley tuvieron destinos diferentes.

Sin embargo, hubo pocas sorpresas, con Houston concretando su roster de 25 jugadores tras algunos movimientos, incluyendo el paso de tres serpentineros a la lista de incapacitados -- el relevista Josh Fields (ingle), y abridores Brett Oberholtzer (ampolla) y Brad Peacock (rehabilitación de una operación en la cadera).

Aquellas maniobras de la lista de lesionados crearon la oportunidad para Wojciechowski y el relevista Will Harris para ser parte del equipo grande. Además, los Astros informaron que los jardineros Robbie Grossman y Jake Marisnick y el infielder/guardabosque dominicano Jonathan Villar también serán parte del equipo.

"Estas pláticas fueron difíciles", expresó el dirigente de los Astros, A.J. Hinch. "Este es un momento en que debemos reducir nuestro equipo a los jugadores que llevaremos para el inicio de la temporada, pero fueron más los que merecían jugar en las Grandes Ligas y eso es un tributo a los jugadores y su trabajo en la pretemporada".

Singleton, quien pegó 13 cuadrangulares el año pasado como novato tras firmar un contrato de cinco años y US$10 millones, se enteró que comenzaría la temporada en Triple-A Fresno. Presley, quien luchaba con Grossman por el último puesto en las praderas, fue designado para asignación y probablemente será cambiado, y el derecho Kevin Chapman y el jardinero L.J. Hoes fueron enviados a Triple-A.

"Me siento bien con el grupo que tenemos, también me siento optimista con el grupo que les sigue y que veremos pronto", señaló Hinch. "Son pocas las veces que un equipo en una temporada cuenta con solamente cinco abridores o con un grupo de relevistas y de jugadores de posición intactos. Necesitaremos aportes de más personas de las que estuvieron en los entrenamientos".

Singleton comenzó la Liga de la Toronja a todo motor, pero al final tuvo problemas para encontrar un swing consistente. Prometió seguir trabajando fuerte y seguir mejorando.

"Nada ha cambiado", declaró Singleton. "Hay algunas cosas que necesitas hacer para mejorar y todos trabajan a ritmos diferentes. … Esto fue algo necesario".

Wojciechowski, quien abrirá el 9 de abril contra los Indios en el Minute Maid Park, registró 1.29 de efectividad, permitiendo 17 imparables y seis carreras (tres merecidas) en seis presentaciones (tres como abridor) en la Liga de la Toronja. Recetó 16 ponches y otorgó cinco pasaportes en 21 episodios.

Villar, el torpedero del club en el Día Inaugural del año pasado, resultó ser una de las mejores historias en los entrenamientos. Demostró que puede jugar otras posiciones, incluyendo el jardín central, para ganarse un puesto en la banca. El hecho que tiene una impresionante velocidad también es de bastante valor.

"Estoy seguro que Villar se dio cuenta que el equipo agregaba a otros jugadores y sabía que sería un reto", manifestó el gerente general Jeff Luhnow. "Hizo todo lo posible para ponerse en una buena posición. Sus herramientas siempre han estado ahí. … La manera en que manejó el proceso demostró su madurez en estos entrenamientos primaverales, y eso favorecerá a los Astros".