Shields listo para inaugurar tras triunfo de Padres

Shields listo para inaugurar tras triunfo de Padres

PHOENIX, Arizona - Jedd Gyorko descargó un jonrón de tres carreras, Yangervis Solarte agregó otro bombazo de dos carreras, y el lanzador James Shields dio con éxito los últimos toques a su preparación para el juego inaugural, mientras los Padres de San Diego daban cuenta de los Medias Blancas de Chicago con pizarra de 8-2 en el Camelback Ranch de esta ciudad.

El cuadrangular de Gyorko fue parte de un rally de cinco carreras en el primer inning contra el abridor de los patiblancos, Jeff Samardzija, quien igual que Shields subirá a la lomita en el primer partido de la temporada de su equipo.

Shields aisló tres imparables tras labor de tres entradas y ponchó a dos. Su próxima apertura será el próximo lunes cuando los Padres visiten el Dodger Stadium para medirse a los Dodgers de Los Angeles.

"Tres innings eran lo ideal, de 30 a35 lanzamientos. Hice un buen trabajo y me siento en óptimas condiciones. Estoy satisfecho y listo para lo que viene", dijo Shields.

Por su parte, el piloto de los frailes, Bud Black sostuvo que: "lo observé dominante. Su recta tuvo vida y los lanzamientos buena ubicación, el cambio y recta cortada fueron determinantes cuando atacó la zona de strike".

En tanto, Samardzija, permitió cinco carreras y seis hits en cuatro innings, ponchó a tres. El abrirá el lunes contra los Reales de Kansas City. Solarte terminó el partido con tres hits por los Padres. Carlos Quentin y Will Venable produjeron una carrera por cabeza.

Adam Eaton, Micah Johnson y Tyler Flowers se apuntaron dos hits cada uno por los Medias Blancas.