Erasmo podría tomar un segundo aire en los Rays

Erasmo podría tomar un segundo aire en los Rays

ST. PETERSBURG - Menos de 12 horas después de adquirir al serpentinero nicaragüense Erasmo Ramírez desde los Marineros, los Rays hablaron de los méritos del canje que envió a Mike Montgomery a Seattle.

"Erasmo está entusiasmado, obviamente", dijo el capataz de Tampa Bay, Kevin Cash. "Nos va a ayudar…si ves su historial, tuvo una muy buena temporada al principio hace par de años. Ha tenido algunos tropezones últimamente, pero creo que nos arriesgamos por su material y al trabajar con [el coach de pitcheo Jim Hickey y el coach del bullpen Stan Boroski], ojalá nos pueda ayudar".

Ramírez tuvo una buena campaña de novato por los Marineros en el 2012, pero no se ha lucido desde entonces. Aunque comenzó el 2014 con el equipo grande de Seattle y abrió el segundo juego de la temporada, dividió la campaña entre Grandes Ligas y ligas menores. Por los Marineros, tuvo foja de 1-6 y efectividad de 5.26.

"En general, nuestro pitcheo abridor luce más profundo después de esta transacción", dijo Matt Silverman, presidente de operaciones de béisbol de los Rays. "Erasmo representa más pitcheo abridor para el club y en nuestro sistema. Aunque Mike podía fungir como abridor, lo teníamos en un rol de relevista, y ahora contamos con más opciones ante el reto que enfrentamos en abril debido a las lesiones".

Dado que ya no le quedan opciones de liga menor, Ramírez necesita permanecer en el roster de 25 jugadores del club o los Rays lo podrían perder. Cash dijo que el equipo no está preocupado por retener al derecho.

"Va a ser parte de nuestro equipo", dijo el piloto. "Estará con nosotros. No creo que nos hubiésemos desprendido de un muchacho como Mike Montgomery si no hubiéramos pensado que [Ramírez] podía causar un impacto aquí por mucho tiempo".

La llegada de Ramírez significa que el diestro Matt Andriese podría pasar del cuarto al quinto puesto de la rotación. Ramírez también podría fungir como relevista largo. Dados los días libres en el calendario, los Rays no necesitarán a un quinto abridor hasta el 14 de abril.

"Probablemente [forme parte de la rotación abridora]", dijo Cash con respecto a Ramírez. "No estamos listos para comprometernos a eso todavía, pero es lo más probablemente. Necesitamos tenerlo aquí primero, hablar con él y ver qué ha estado haciendo, cosas así".

Tres abridores de Tampa Bay - el dominicano Alexander Colomé (neumonía), Alex Cobb (tendinits en el antebrazo derecho) y Drew Smyly (tendinitis en el hombro izquierdo) - se ausentarán de la rotación del equipo durante las primeras semanas de la campaña, lo cual motivó a los Rays a buscar a otro abridor para el interín.

En 16 presentaciones de liga menor en el 2014, Ramírez registró foja de 6-6 con promedio de carreras limpias de 3.91. Luego lanzó por los Cardenales de Lara en le pelota invernal de Venezuela, donde tuvo marca de 0-2 con efectividad de 0.30 y 22 ponches en cinco aperturas.