Tanaka y N.Y. aliviados por la salud del japonés

Tanaka y N.Y. aliviados por la salud del japonés

TAMPA, Florida - El martes Masahiro Tanaka permitió un contacto más sólido de lo que hubiera preferido, pero al ver al japonés salir del montículo por última vez en esta pretemporada, la organización de los Yankees tenía que estar bien complacida al saber que el derecho llegará a la campaña regular sin contratiempos de salud.

Prefiriendo medirse a un equipo de Grandes Ligas para su última salida en la Florida, Tanaka tiró 4.1 entradas contra los Mellizos, en las que permitió siete hits y tres carreras.

Obviamente, no lancé de lo mejor, pero sentí que pude trabajar en lo que quería trabajar en esta primavera", dijo Tanaka. "Me siento listo para la temporada".

Tanaka hizo 76 pitcheos (56 strikes) y permitió un jonrón solitario del venezolano Eduardo Escobar durante su salida del martes, su última preparación para su apertura del Día Inaugural el lunes vs. los Azulejos en el Yankee Stadium. El manager de Nueva York, Joe Girardi, dijo que espera que Tanaka pueda hacer unos 90 pitcheos contra Toronto.

"Tenía el ánimo bien decente en torno a su caso llegando al invierno, pero ahora creo que todos deberían sentirse un poco mejor al verlo hacer sus aperturas y acumular fuerza", expresó Girardi. "Pero nunca se sabe en cuanto a pitchers se refieren hoy en día".

Girardi agregó que no espera estar con nervios para cada pitcheo de Tanaka, como fue el caso cuando el japonés hizo sus últimas dos salidas del 2014. Sin embargo, la rotura parcial en el tendón del codo siempre estará presente en la mente de todos.

La mayoría de las preocupaciones mermaron en la primavera, al Tanaka no sentir rigidez en el codo y parecer poder tirar casi al 100%. En 14.2 innings durante la pretemporada, el diestro permitió seis carreras (cinco limpias) y 13 hits. Terminó con 3.07 de efectividad, con 13 ponches y apenas una base por bolas.

"Me siento bien de haber podido salir de los entrenamientos en salud", dijo Tanaka. "Creo que estoy un poco aliviado".

Tanaka afirma que ha tirado menos rectas de cuatro costuras, prefiriendo depender más de la de dos costuras. El japonés expresó que las rectas de cuatro costuras fueron bateadas con más facilidad la temporada pasada. El receptor de Tanaka el martes, Austin Romine, reveló que el lanzador dependió mayormente de la recta de dos costuras y el slider en su salida ante los Mellizos.

"Lució bien al principio, pero creo que su material no estuvo tan afinado como en el pasado", dijo Romine. "La recta de los dedos separados estuvo un poco errático en ocasiones, pero su slider estuvo bien y lo mantuvo en el juego por un tiempo.

"Algunos de los pitcheos estuvieron demasiado por encima del plato. Pero para lo que tenía, creo que lanzó bien".

La velocidad de Tanaka estuvo entre 87 y 90 millas por hora el martes, con un máximo de 92. Tanaka ha expresado que no le preocupa eso, ni tampoco su menor carga de trabajo en esta primavera, cuando tiró 6.1 entradas menos que hace un año.

"En realidad no estoy pensando en eso", dijo Tanaka. "Al principio tomé las cosas de manera deliberada, pero al final creo que pude tomar fuerza hasta donde quería. No estoy preocupado por la cantidad de innings".