Wainwright abrirá por San Luis en el Día Inaugural

Wainwright abrirá por San Luis en el Día Inaugural

JUPITER, Florida - Los Cardenales designaron al derecho Adam Wainwright como su abridor para el Día Inaugural en el Wrigley Field el próximo domingo en contra del zurdo John Lester.

Nunca hubo dudas acerca de quién sería el abridor de San Luis para su primer juego de la campaña, pero Wainwright primero tenía que demostrar que podía estar listo tras someterse a un plan de entrenamiento de primavera algo alterado.

Un tirón abdominal sufrido unos pocos días antes de comenzar los entrenamientos primaverales mantuvo a Wainwright alejado del terreno para hacer su labor de acondicionamiento y trabajo en el campo hasta marzo. El as se mantuvo lanzando, pero los Cardenales le asignaron su primera apertura a Wainwright en la Liga de la Toronja sino hasta el 21 de marzo.

Eso le dio tiempo apenas para tres aperturas, la última siendo en contra de los Marlins, el martes, en el revés de los Cardenales por 3-2. En total, Wainwright permitió 18 hits con cinco carreras limpias en 14 1/3 de entradas en la primavera. Concedió tres boletos y ponchó a siete.